Mbappé manda en el PSG, Al-Khelaïfi accede: el último crack, inminente

Mbappé manda en el PSG, Al-Khelaïfi accede: el último crack, inminente

La incorporación del portugués será cuestión de días y es un descubridor de talentos

Es un secreto a voces que en las próximas fechas el París Saint Germain va a anunciar a Luis Campos como su nuevo director deportivo. La falta de confianza en el club parisino en la figura de Leonardo y especialmente la insistencia de Kylian Mbappé en la llegada del portugués a la estructura del PSG harán que se produzca un cambio de rumbo en esta parcela de manera inminente.

Luis Campos

Y es que aparte de ser un hombre de la total confianza de Mbappé, seguramente quien más manda actualmente aparte del propio Al-Khelaïfi en el equipo parisino, Luis Campos tiene en su haber una gran trayectoria y un buen número de aciertos realizando fichajes en los equipos en los que ha estado anteriormente y además con presupuestos y recursos económicos muchísimo más limitados en relación a los que contará en el PSG en un futuro inmediato.

Hay que recordar, por lo tanto, que el próximo director deportivo del París Saint Germain, que actualmente colabora como asesor externo con el Celta de Vigo en España (y seguirá haciéndolo a través de otro hombre suyo de confianza), ha tenido experiencias anteriores en la Ligue1 tanto en el Mónaco entre los años 2013 y 2016 como de manera más reciente en el Lille entre los años 2017 y 2020. Y en ambos clubes logró hacerse con fichajes de relumbrón que, a posteriori, resultaron convertirse en algunos de los mejores futbolistas del mundo en sus respectivas posiciones.

Así, durante su etapa profesional en el Mónaco, Luis Campos logró llevarse a Fabinho. El centrocampista pertenecía al Río Ave portugués y llamó la atención del director deportivo, y actualmente se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Liverpool de Jürgen Klopp. Otro de sus éxitos en el conjunto monegasco fue Bernardo Silva, uno de los cracks más talentosos del Manchester City, así como Anthony Martial, Lemar, Kondogbia o Bakayoko, todos ellos jugadores que terminaron triunfando.

Y más recientes están aún sus aciertos en el Lille. Osimhen, Nicolás Pepé, Renato Sanches o especialmente Rafael Leao, el portugués que se ha proclamado campeón con el AC Milan de la Serie A y por el que suspira media Europa, incluido el Real Madrid, fueron algunos de sus aciertos más notables que han terminado convirtiéndose en futbolistas de primera línea mundial. Ahora, al descubridor de todos estos talentos, a Luis Campos, se lo lleva también el PSG.