Mbappé pone el Real Madrid patas arriba: reunión secreta

Mbappé pone el Real Madrid patas arriba: reunión secreta

Y no es con el PSG

Muchos daban por hecho el desembarco de Kylian Mbappé en el Real Madrid, como el gran galáctico elegido por Florentino PérezZinedine Zidane para el próximo verano. Sin embargo, algunos medios se atreven a afirmar que las posibilidades de que eso finalmente ocurra, son, prácticamente, inexistentes, y más, tras conocer que su contrato con el PSG expira en 2022, no en 2021.

Porque cuesta creer que el cuadro blanco quiere o pueda pagar los cerca de 300 millones de euros que piden por él. Para ello, tendrían que vender a varios jugadores de la plantilla y no fichar a nadie más. Y el equipo no solo necesita de un galáctico para la delantera, también requiere de un interior, un pivote defensivo, un central y hasta un portero, viendo el pobre rendimiento de Thibaut Courtois.

La teórica retirada del Real de la puja abre las puertas al Manchester City, otro de los grandes interesados. Pep Guardiola cree que, para ganar la Champions League, necesitan de un ‘top mundial’ de tres cuartos para arriba. Y el ex del Mónaco no solo está entre los mejores futbolistas del planeta, si no que está llamado a dominar el Balón de Oro la próxima década. 

A sus 20 años, sería un fichaje tremendo tanto de presente como de futuro. Y en el Etihad Stadium, con una plantilla ya bien definida, podrían pagar el dineral que piden, siempre y cuando den salida a varios jugadores con un papel secundario. E incluso no descartan incluir a varias piezas en la operación, para así reducir su coste. Nombres hay de sobra.

Leroy Sané, Gabriel Jesús, Riyad Mahrez, Ilkay Gündogan, Benjamin Mendy… todos ellos son suplentes habituales y podrían llegar al Parque de los Príncipes a cambio de Mbappé. Una operación redonda en todos los sentidos.

Asunto a seguir.