Memphis Depay se acerca al Barça: el Lyon cierra a su sustituto
Tienen más posibilidades para ficharle
Memphis Depay sigue siendo un tema candente en el Barça, pues su futuro no está nada claro. Ronald Koeman lo sigue pidiendo, y es una opción que le seduce mucho, pero no así a un Leo Messi y a un Joan Laporta que creen que no sería una solución a ninguno de sus problemas. A todo esto, su contrato expira en junio, y no hay negociaciones con el Olympique de Lyon para renovarlo, de manera que es muy probable que cambie de aires.
Quiere abandonar la Ligue 1, y probar fortuna en una competición más exigente, en un equipo donde pueda ganar títulos y cobrar un salario más elevado. Y es que su única aventura en un equipo grande fue en el Manchester United, donde tuvo un paso realmente fugaz, y fue un fracaso. Comenzó con muy buen pie, y no tardó en demostrar sus tremendas cualidades, pero se fue desinflando con el paso del tiempo, hasta irse por la puerta de atrás.
En su día era una de las grandes promesas del futbol mundial, y maravilló en la Eredivise, jugando en las filas del PSV Eindhoven. A sus 26 años, no se puede decir que haya cumplido las expectativas, pues muchos incluso aseguraban que tenía talento como para competir por el Balón de Oro. Pero sí que es un gran jugador, que, como mínimo, aspira a militar en un equipo que juegue en la Champions League, algo que no han hecho en este año.
Por mil motivos, Depay se marchará del conjunto que dirige Rudi García, que ya lo tiene asumido. Y no se descarta que traten de hacer caja en este mercado invernal, antes de que se cierre, para no perderle gratis. En el Camp Nou estarán muy atentos, y el Lyon ya tiene apalabrado al que sería su relevo, en caso de que eso sucediera. Se trata de Ricardo Horta, futbolista del Sporting de Braga, de donde salió Francisco Trincao, y que tiene pasado en La Liga Santander.

Y es que estuvo durante un par de años en las filas del Málaga. Ahora, puede acabar en el Groupama Stadium.
15 millones es su precio.