Mourinho hace hueco a Bale y le regala a Neymar Júnior este crack

Mourinho hace hueco a Bale y le regala a Neymar Júnior este crack

Florentino también le tuvo en la recámara hace varias temporadas

No hay duda. Los aficionados al futbol están de dulce ya que el mercado de fichajes está totalmente alborotado y los mejores equipos del mundo están reforzando sus plantillas como bien están pudiendo.

El último movimiento entre grandes clubes, tras el traspaso de Marcelo Brozovic al Bayern de Múnich, es el del centrocampista ofensivo del Tottenham Hotspur, Dele Alli. El jugador inglés está muy cerca de llegar a un acuerdo con el PSG para ponerse a las órdenes de Thomas Tuchel de forma inminente.

alli

Tras la llegada de Gareth Bale y Sergio Reguilón del Real Madrid, la plantilla de José Mourinho ha cogido mucho peso también deberá dar salida a varios jugadores si no quiere acabar en le ruina económica. El técnico portugués ha decidido que, pese a que Alli es uno de sus jugadores más utilizados, sea el británico el que abandone la disciplina. Con la llegada del extremo galés, Mourinho tendrá que hacer un hueco en la parte ofensiva del campo para dar cabida el velocísimo extremo que, junto a Harry Kane y Heung-Min Son, puede formar uno de los tridentes más peligrosos de Europa.

Pese a que Dele Alli aún tiene 24 años, ya cosecha cinco temporadas en el primer equipo del Tottenham Hotspur, donde ha dejado en innumerables ocasiones muestras de la enorme calidad que atesora. No obstante, con la presencia de Lucas Moura, Pierre-Emile Höjbjerg, Harry Winks, Tanguy Ndombélé y Giovanni Lo Celso en el centro del campo, las posibilidades de que Dele Alli tenga una gran trascendencia esta temporada son francamente bajas. Mas aún si se tiene en cuenta que, con la llegada de Bale, los tres puestos más avanzados del equipo son intocables a día de hoy.

No obstante, el futbolista ha recibido varias ofertas de gran calibre. Entre ellas, la del PSG es la que más fuerza ha cogido, ya que el conjunto francés está a la espera de la llegada de nuevos fichajes que aporten un punto de estabilidad al juego y a la situación del club, que se encuentra inmerso en una crisis deportiva cuyo final puede ser altamente trágico. Neymar Júnior ha manifestado su descontento con la dirección de Tuchel y Kylian Mbappé ya ha confirmado que no renovará su contrato con el club, lo que ocasionará, probablemente, que esta sea su última temporada en París.

El traspaso de Dele Alli podría cerrarse en torno a los 50 millones de euros, una cifra bastante apacible para un jugador de la juventud, talento y experiencia que atesora el británico en sus botas.