Neymar ahora sí escucha a Florentino Pérez, el Barça lo ve más difícil

La última hora del fichaje del crack brasileño por culés o blancos pasa por la palabra del futbolista... y el deseo del PSG

En el fútbol no hay máximas, siempre hay una segunda oportunidad. En el mundo del balompié no se puede dar nada por sentado, porque de la cima al ostracismo solo hay un pequeño salto, unos meses, uno traspié, una ilusión perdida, una palabra mal dicha… Hace prácticamente un año, Florentino Pérez lanzaba una ofensiva, algo más tímida que la actual, por Neymar preguntando al jugador y al PSG por la posibilidad de transferir al brasileño a la casa blanca. Y la respuesta fue contundente, tanto que varias voces cerraron ese capítulo para siempre.

Pero la realidad de este deporte se asemeja a las ondas gravitacionales, el espacio y el tiempo fluctúan variando las percepciones que se creían ciertas. Si el propio futbolista cerraba filas a la opción blanca unos meses atrás, ahora es una atractiva proposición que él y su entorno están sopesando seriamente. Tanto que este mismo año Neymar está más cerca que nunca del Real Madrid, por encima de Barça y PSG. ¿Qué ha cambiado? Todo.

Neymar, con el PSG

El futbolista siente predilección por el club culé, pero entiende que el Barça no dispone de aquello que sí tiene el Madrid, dinero y trato de favor con Nasser Al Khelaifi. La política de fichajes de los azulgrana molestó al jeque, y a otros tantos clubes, y eso les ha granjeado enemigos. Si a eso unimos el descontento del club francés con el jugador, y viceversa (conflicto insostenible) más el renovado brío a las negociaciones que le está dando Florentino Pérez, tenemos a un Neymar dispuesto a tomar la salida menos dolorosa y más beneficiosa: Madrid.

El Barça se acoge a una manifestación pública de Neymar afirmando que solo quiere ir a Can Barça, pero esta no va a llegar, sería un suicidio para el futbolista ya que cerraría la puerta de la capital de España e incluso de la Juventus, por no hablar de que si el PSG decide no venderle al Barcelona estaría seriamente comprometido con todos los frentes. Neymar va a dejar hacer y se irá allá donde las condiciones de Paris Saint Germain y el futbolista más puedan adecuarse, y eso ahora le aleja de Barcelona. Hoy por hoy, el Madrid tiene la iniciativa y el tiempo pasa…

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid