Neymar Junior escoge a su sucesor (y Barça y Real Madrid lo quieren)
Hay grandes expectativas en una joya
Neymar Junior es, cuando las lesiones se lo permiten y está centrado única y exclusivamente en el futbol, uno de los mejores del planeta. Sin duda alguna, solo tiene por delante de Leo Messi y a Cristiano Ronaldo, al que supera en talento natural, pero no en cifras ni en títulos. Aún y así, nadie puede negar que el brasileño es magia, alegría y diversión, y probablemente es el crack que más se disfruta viendo, cuando está en plena forma.
Porque cada vez quedan menos futbolistas como él, que desborden, hagan filigranas y se atrevan a inventar nuevas cosas. Cada vez se han ido perdiendo, a la vez que el juego se ha convertido en algo más físico y agresivo, y con más rigor táctico que antes, donde mandaban las individualidades. Ya ni siquiera en el país ‘carioca’, que nos ha regalado a cracks como Ronaldinho o Garrincha, ejemplos claros de lo que imita el astro del Paris Saint-Germain, proliferan esta clase de jugadores.
Una lástima, pues representan al futbol callejero y de las favelas en grandes escenarios. Por suerte, todavía hay algunas jóvenes promesas que intentan romper con esta tendencia de los últimos años, en los que mandan más la velocidad y la potencia que la habilidad. Y uno de los que está haciendo méritos para ello, y que se ha colado en la agenda de grandes clubes, entre ellos el Barça o el Real Madrid, ya tiene 18 años.
Estamos hablando de Talles Magno, que milita en las filas de Vasco Da Gama, y que ya tiene la edad legal requerida para cruzar el charco. Allí, ya es indiscutible en el primer equipo, y, de hecho, es la gran estrella, si bien todavía le falta asumir más peso en materia de tantos y de asistencias. Pero consigue algo que pocos pueden, y es generar peligro en cada jugada que tiene el balón en sus pies, por su desborde, su descaro y su atrevimiento.
Neymar es su referente, y lo hace notar cuando toca el esférico. El precio que le han puesto para los interesados es de 30 millones de euros.
Casi nada.