Neymar Junior lo sabe: el fichaje que el Barça quiere cerrar en el PSG

Neymar Junior lo sabe: el fichaje que el Barça quiere cerrar en el PSG

Esperan concretarlo antes de la eliminatoria

Barça y Paris Saint-Germain protagonizan, sobre el papel, la eliminatoria más atractiva de los octavos de final de la Champions League. Al menos, por nombre, pues ambos son equipos ‘top’, y tienen en sus filas a grandes futbolistas. Pero la realidad es que los azulgranas están lejos de su mejor versión, y los vigentes subcampeones de la competición no deberían de tener problemas en pasar a cuartos. Y más, después de escuchar que Neymar Junior estará disponible.

Su lesión parecía bastante más grave de lo que ha acabado siendo, y tan solo estará tres semanas de baja. Es decir, que llegará sin ningún tipo de problema a la ida y a la vuelta. Y el internacional brasileño será el encargado de poner el toque picante, pues se medirá, por primera vez, a su antiguo club, que abandonó en verano de 2017. Ya ha calentado el encuentro con un mensaje a su ex compañero Leo Messi, con el que guarda una gran relación.

En el Parque de los Príncipes se la tienen jurada a los de Ronald Koeman, y esperan sellar su venganza. Porque no se olvidan de lo ocurrido hace ya casi cuatro años, cuando fueron eliminados, también, en primera ronda. Tras ganar por un contundente cuatro a cero en la ida, en la vuelta cayeron por seis a uno en el Camp Nou, con un arbitraje muy polémico. Ahora tienen la oportunidad de devolvérsela. Y, encima, parten como favoritos.

El Barça, por su parte, tratará de debilitarles, y cerrar un fichaje este mes de enero, desde el PSG. Se trata de Xavi Simons, que era una de las grandes joyas y de las grandes promesas del club, pero que se marchó a la Ligue 1 hace un tiempo. Si Joan Laporta sale elegido, aprovecharía sus buenas relaciones con Mino Raiola, su agente, para traerle de vuelta. Aunque, en principio, se le haría ficha para ayudar al filial, en Segunda División B.

Xavi Simons

A sus 17 años, ya ha debutado en la élite, y su contrato acaba pronto. Su regreso a la que fue su casa, pues, está sobre la mesa.

Se calienta la eliminatoria.