Neymar Júnior toma partida por el relevo de Kylian Mbappé: 50 kilos

Neymar Júnior toma partida por el relevo de Kylian Mbappé: 50 kilos

El Paris Saint-Germain continua pendiente de la decisión del francés y ya busca sustituto para 2022

La marcha de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain a coste cero al finalizar la temporada parece un secreto a voces, a pesar de que en el conjunto parisino continúan sin perder la esperanza respecto a un posible acuerdo de renovación a última hora con el atacante galo. Por otro lado, los de Mauricio Pochettino han comenzado a buscar un sustituto de garantías para su tridente con vistas al próximo curso, con Neymar Júnior poniendo sobre la mesa nuevamente el nombre de Richarlison. La influencia del futbolista brasileño en las decisiones de Nasser Al-Khelaifi es mayor de lo que puede parecer a simple vista, siendo clave también en la llegada de Leo Messi el pasado verano. La apuesta por su compatriota parece firme, con el PSG siguiendo desde hace meses la situación del delantero del Everton.

En caso de volver a la carga por su fichaje, el conjunto inglés no pondría tantos inconvenientes al contar con todo el mercado para firmar otro delantero, en una operación que rondaría los 50 millones de euros. El atacante brasileño se ha convertido en la opción preferida de Neymar Júnior para reforzar la ofensiva de los de Mauricio Pochettino con varios medios franceses asegurando que el ‘10’ le habría propuesto personalmente a Leonardo la posibilidad de firmar un atacante afín a su estilo de juego y con el que guarda una gran relación como es Richarlison, apostando por un perfil más a futuro.

Richarlison

La llegada del delantero brasileño supondría en el plano táctico un cambio importante al contar con un nueve más puro en su once, liberando así tanto a Neymar Júnior como Leo Messi de las constantes vigilancias de los centrales. Con Kylian Mbappé esta temporada, el cuadro parisino no está contando con un delantero al uso; por lo que Mauricio Pochettino buscaría también incorporar dicho perfil a su abanico de posibilidades, teniendo en cuenta también la más que probable salida de Mauro Icardi durante los próximos mercados.

La apuesta de Neymar Júnior para reemplazar a Kylian Mbappé en París está más que clara rumbo al Real Madrid, con el propio conjunto galo compartiendo los deseos del futbolista brasileño en cuanto a su plan de fichajes para el próximo verano. El nombre de Richarlison vuelve a sonar con mucha fuerza para conformar un nuevo tridente para los de Mauricio Pochettino junto a su compatriota y Leo Messi, mientras que el Paris Saint-Germain sigue a la espera de que se aclare la situación del atacante galo antes de comenzar a moverse en el mercado.