Neymar planea cerrar lo que Florentino no pudo: golpe de autoridad

Neymar planea cerrar lo que Florentino no pudo: golpe de autoridad

El PSG se postula como el gran favorito para cerrar la operación dentro de unas semanas

El mercado invernal en París no pasará desapercibido ante las necesidades que desean cubrir en el cuadro galo de cara a la segunda mitad de la temporada. La continuidad de Thomas Tuchel en el Parque de los Príncipes vuelve a estar en entredicho tras un nuevo tropiezo en liga, además de las palabras de Neymar Jr al finalizar el choque en el que reconocía que deben cambiar o no podrán alzar ningún título esta temporada. Con el futuro del germano en el aire, desde el conjunto galo se han conseguido acercar mucho al primer acuerdo de cara al mercado invernal para cerrar su primer gran refuerzo que llegaría a primeros de enero a la capital francesa.

El futbolista que interesa al París Saint Germain es Christian Eriksen, que sigue deseando con todas sus fuerzas salir del Inter de Milán lo antes posible ante la falta de adaptación del danés al conjunto italiano desde que llegó. El mediapunta reforzaría la sala de máquinas del cuadro galo, a la espera del acuerdo entre clubs que no debería suponer ningún problema. El Inter de Antonio Conte quiere vender, mientras que el París Saint Germain quiere comprar. Desde Italia no le retendrán tras su suplencia continuada en el Giuseppe Meazza, con el propio centrocampista reconociendo que no debería haber cambiado Londres por Milán durante el pasado mes de enero.

Eriksen

Un mediapunta danés que estuvo muy cerca de recalar en su día en el Real Madrid por una cantidad estratosférica. El agente del jugador ha vuelto a ofrecerle sus servicios a los blancos, a pesar de que los planes de Zinedine Zidane apuntan en otra dirección. Otra de las grandes víctimas por culpa de la nueva política de fichajes de Florentino Pérez; que apenas ha gastado durante los últimos veranos. En el PSG ve ahora una nueva vía de escape para volver a ser importante, a pesar de que Antonio Conte no tiene pensado regalarle fijando su precio de salida en 35 kilos -Leandro Paredes podría entrar en la operación para abaratar costes-.

Desde el París Saint Germain han corroborado en más de una ocasión que están interesados en hacerse con Christian Eriksen durante el mercado invernal si su economía lo permite y las exigencias del Inter de Milán son razonables. Un cambio de aires que parece seguro ante los problemas que ha tenido el danés desde que llegó a Italia, que buscaría una nueva aventura solamente un año más tarde de su llegada al Giuseppe Meazza. Su retorno a la Premier League tampoco puede descartarse a la ligera con varios interesados importantes como Arsenal o Everton; a pesar de que el jugador desearía regresar a Londres junto a José Mourinho. Por el momento su destino más probable es el PSG, dónde un posible cambio de entrenador podría volver a cambiarlo todo.