Neymar al Real Madrid. Florentino sabe lo que quiere el PSG

Neymar al Real Madrid. Florentino sabe lo que quiere el PSG

La operación está en sus momentos claves y el brasileño ya mira hacia Madrid

El Barça se desespera porque sabe que no tiene dinero suficiente para fichar a Neymar. Da la sensación desde el entorno del Barcelona que el equipo catalán, con su presidente Bartomeu a la cabeza están intentando el fichaje del brasileño a la desesperada. Sin tener un plan real ni una hoja de ruta a seguir.  Ofrecen jugadores con los que ellos no cuentan pero el dinero que dan es insuficiente. Además algún jugador de los que ofrecen, como Coutinho, no tienen nada claro irse a París después de la experiencia de Neymar allí.

Neymar a todo esto ni está ni se le espera. Ayer le veíamos entrenar apartado del grupo. Para lo que ha quedado el jugador de Brasil. De ser una estrella mundial con ínfulas de ganador del Balón de Oro a ser un jugador apartado en el equipo por el que cobra una millonada. Neymar es el claro ejemplo de lo que una carrera mal llevada puede suponer. Y tiene 27 años. El tiempo vuela y da la sensación de que los mejores años de Neymar ya pasaron. Y siendo realistas, tampoco fueron tan buenos como esperábamos cuando el brasileño dejó Santos por el Barcelona.

El Real Madrid y Florentino llevan un tiempo enredando en la situación. Florentino tiene un as bajo la manga y quiere sacarlo. Está obsesionado con traer a Neymar desde hace tiempo y desde la sombra ha ido negociando para llegar al último momento casi el primero en la casilla de salida. Ya sabe lo que quiere el PSG. A Vinicius, Modric y Casemiro. Casi nada.

No le ha gustado la propuesta a Florentino que, en caso de sacar a alguien, intentaría que fuera Luka Modric. Sabe que el Bernabéu no le perdonaría que se fuera Vinicius y que Casemiro es esencial para Zidane. Pero también sabe que económicamente la llegada de Neymar puede darle al Real Madrid otra dimensión. Y Florentino sabe que si se genera dinero se podrá gastar en el futuro. Esas cuentas nadie las lleva mejor que él. Veremos como acaba el culebrón. Pero da la sensación de que ahora es el PSG quien está jugando con todo el mundo. Neymar espera callado. De momento.