Florentino Pérez tiene un as bajo la manga ( Europa entera tiembla)

Florentino Pérez tiene un as bajo la manga ( Europa entera tiembla)

El presidente blanco aún no ha dicho su última palabra y todos miran a Madrid con recelo

Florentino Pérez sigue convencido de que no todo va a ir mal en el Real Madrid. Sigue pensando en que aún tiene tiempo de revertir la situación. Pese a que su confianza en Zidane no es tan grande como la que le gustaría, pues ya duda de cada movimiento del francés, sigue convencido de que con un gran movimiento podrá cambiar la situación moral del equipo y de la afición y poder luchar por todos los títulos este mismo año.

No es Florentino Pérez un hombre que se rinde fácilmente. Pese a que una vez lo hizo y le sigue persiguiendo. Era la época de los galácticos y Florentino había perdido el control de los jugadores. La plantilla estaba completamente a su libre albedrío, los resultados deportivos eran nefastos y el Madrid había pasado de ser un equipo ganador a ser un equipo que luchaba por ganar. Pero que casi nunca lo conseguía. 6 años seguidos cayendo en Octavos de Final de la Champions. Lo dices ahora y los madridistas echan a temblar.

Florentino Pérez dimitió en Febrero de 2006 y no volvió a la presidencia hasta 2009. La llegada de Mourinho supuso romper esa maldición de octavos y se creo un equipo ganador. Florentino consiguió cambiar la situación del Real Madrid otra vez. 4 champions en 5 años hablan de ello.

Ahora el presidente blanco se encuentra quizás ante una crisis mayor que la que tuvo allá en 2006. Por varios motivos. Pero sobre todo porque entonces la competencia de equipos no era tal como ahora. Con los nuevos dueños llegados de todas las partes del mundo y haciendo crecer a equipos que antes no eran favoritos a ganar todo, el fútbol para los históricos grandes no es tan sencillo como hace 10 años. Antes pocos podían competir económicamente con los “grandes” de Europa. Ahora es otro cantar.

Florentino sabe que tiene que hilar muy fino para cumplir con las cuentas y el Fair Play Financiero y además traer jugadores que ilusionen a la afición. Este año ya trajo a Hazard y se ha gastado otros 160 millones en fichajes, pero parece no ser suficiente. Florentino aún tiene un as guardado en la manga y quiere gastarlo. En Manchester temen una ofensiva por Pogba y en Barcelona van a tirar la casa por la ventana por Neymar porque no quieren que acabe en el Madrid.

Florentino Pérez sigue siendo temido en Europa y todos los clubes miran de reojo las operaciones que plantea hacer el Real Madrid. El respeto se lo ha ganado Florentino y sabe como usarlo.