Neymar revienta la puja y el PSG se lo quita a Barça y Real Madrid

Neymar revienta la puja y el PSG se lo quita a Barça y Real Madrid

Malas noticias para Koeman y Zidane

Barça y Real Madrid no pierden de vista a esos jugadores que acaban contrato en 2021, y que, por lo tanto, serán libres en menos de un año. Y de todos, el más interesante, sin duda alguna, es David Alaba, al que el Bayern de Múnich está intentando renovar por todos los medios posibles. Pero se está topando, primero, con las elevadas exigencias de su representante, Pini Zahavi, que exige que sea el mejor pagado de la plantilla.

Y segundo, con el deseo del futbolista, que a sus 28 años no ve con malos ojos salir de su zona de confort, e iniciar una aventura lejos de la Bundesliga. Porque en el Allianz Arena ya ha ganado todo lo posible, y necesita de nuevos retos y desafíos, a estas alturas de su carrera. No niega que le encantaría conocer otra competición, y la Premier League y La Liga Santander son las que más le seducen. Pero ni mucho menos descarta al resto.

Alab

Josep María Bartomeu y Florentino Pérez pelearán por llevarse a un crack que, además de experiencia y nivel, aporta una gran polivalencia. Porque su posición ideal es la de lateral zurdo, donde ha estado jugando toda su carrera. Pero también puede hacerlo sin problemas en el centro del campo, donde se desempeña habitualmente con su selección, donde es el capitán, y en el eje de la zaga, donde ha venido jugando estos últimos meses, después de la irrupción de Alphonso Davies.

Eso si, cuentan con una gran competencia. Hace unos días, la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo era colocada como la gran favorita para llevarse a Alaba. Porque le ofrecen lo que pide, y son especialistas en la contratación de esos futbolistas que quedan libres. Aunque, ahora, apuntan a una dirección completamente opuesta, y señalan que es otra entidad la que lidera la subasta. Se trata del Paris Saint-Germain, que le pone más dinero todavía.

Además, allí sería insustituible en la posición que quiera. En la banda izquierda, Juan Bernat está lesionado de larga duración, mientras que en el central tampoco andan sobrados de efectivos.

En el medio sí que lo tendría más complicado.