Neymar y Mbappé ponen en jaque a Al-Khelaïfi: 370 kilos en juego
El Paris Saint-Germain tiene una deuda de casi 400 millones de euros
Al Paris Saint-Germain parece que le aparecen los problemas de debajo de las piedras. Primero fue con las declaraciones incendiarias de Neymar Jr en contra de Kylian Mbappé, luego fue el 10 de les bleus el protagonista con su presunto deseo de abandonar el club parisino, y ahora que las cosas parecían haberse calmado, el diario francés L’Équipe ha destapado una información que confirma que el Paris Saint-Germain de Al-Khelaïfi terminó el último ejercicio económico con unas pérdidas de nada más y nada menos 370 millones de euros.
Una cifra que viene a causa de la renovación multimillonaria de Kylian Mbappé (cabe recordar que el galo cobra 83 millones de euros anuales más otros 125 kilos si renueva) y la continuidad del brasileño Neymar Jr en el PSG, que también tiene un salario muy elevado (en este caso de 40 millones al año).
De esta manera, parece evidente que tanto Mbappé como Neymar son las principales causas de las desmesuradas pérdidas que ha tenido que afrontar este año el Paris Saint-Germain. Sin embargo, para desgracia de Al-Khelaïfi, lo cierto es que la situación no tiene, por ahora, una solución idónea para los franceses, ya que la opción más favorable para sus intereses sería que Neymar dejara el club. Algo que, por otro lado, el brasileño no está dispuesto a hacer. De esta manera, la única alternativa sería que fuera Mbappé el que abandonara el PSG, lo que dejaría a los galos sin su emblema a corto y largo plazo.
¿Qué significan estas pérdidas tan elevadas?
Tener pérdidas tan elevadas en las cuentas de un club supone una gran amenaza para el cumplimiento del Fair-Play financiero que impone la UEFA, por lo que el Paris Saint-Germain se podría afrontar a duras sanciones económicas por parte del organismo europeo. Además, los parisinos también podrían recibir sanciones referentes a limitaciones en el mercado de fichajes, de manera que no podrían realizar fichajes durante las ventanas de traspasos que la UEFA considerara.
Sin ir más lejos, algunos equipos como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid o el Real Madrid ya fueron sancionados con dos ventanas del mercado sin poder incorporar futbolistas, si bien en el caso del club blanco la sanción se rebajó a una. Sea como sea, lo cierto es que, de manera indirecta, Neymar y Mbappé han metido en un buen lío a Al-Khelaïfi y al PSG.