No es Neymar Junior: la pieza del PSG que puede regresar al Barça
El brasileño es un sueño, pero complicado
El Paris Saint-Germain ha robado varios jugadores al Barça en los últimos años. Primero fue Maxwell, y después le siguieron otros, aunque el más destacado, sin duda, fue Neymar Junior. Porque protagonizó el traspaso más caro de la historia, a cambio de 222 millones de euros, y también, el más polémico y sonado. De hecho, aún se habla sobre él, a pesar de haber pasado ya más de tres años. Sobretodo, después de que intentaran su regreso por todos los medios posibles.
Este verano, Rafinha Alcántara siguió sus pasos y también se fue completamente gratis, de manera inexplicable. Porque no entienden los favores que le han hecho al conjunto de Thomas Tuchel, con el que hay unas relaciones institucionales pésimas. Y es que, sin ir más lejos, en verano de 2019 también ‘pescaron’ en La Masía y se hicieron con los servicios de uno de los talentos más prometedores que había en todo el panorama internacional: Xavi Simons.

Aprovecharon que acababa de cumplir los 16 años, y no había firmado un contrato profesional, para llevárselo, gracias a la mano de Mino Raiola, su agente. Y ahí está, cobrando un auténtico dineral para un chico tan joven que apenas ha demostrado nada, pero que ya tiene una gran legión de seguidores, y que tiene mucho ‘marketing’. Por su ‘look’, por su nacionalidad, holandesa, y por su estilo de juego y su nombre. Pero lo cierto es que talento tiene.
De hecho, ya ha debutado con el primer equipo del PSG, y ha jugado varios encuentros, a pesar de ser juvenil de segundo año. Y ha provocado que en el Camp Nou ya busquen la manera de recuperarle, pues pretenden aprovechar que su contrato expira en 2022. Harán todo lo posible para convencerle de que no renueve, aunque, ahora mismo, lo que quiere ver es si podrá gozar de minutos con regularidad, o no tendrá más oportunidades.
Y, en caso de no tenerlas, se planteará muy seriamente el cambio de aires. Y su opción predilecta, claro está, sería regresar al Barça, si bien prioriza un club donde pueda ser importante.
Tiene varios pretendientes.