El nuevo Casemiro ya tiene destino y da calabazas al Atlético de Madrid

El nuevo Casemiro ya tiene destino y da calabazas al Atlético de Madrid

El jugador , que se encuentra con Reinier jugando el preolímpico, ya ha dicho sí a su nuevo equipo

Desde Brasil no dejan de llegar talentos jóvenes a Europa. Y cada vez lo hacen más jóvenes. Si antes lo hacían con 22 o 23 años ahora lo hacen nada más cumplen la mayoría de edad. Que es cuando tienen la edad legal para abandonar el país. Reinier ha sido el último en llegar al Real Madrid. Ahora, el objetivo primordial del Atlético para verano, Bruno Guimaraes, también llega a Europa. Pero no a España.

El destino del que ya es conocido como nuevo Casemiro era una de las incognias que este merado invernal iba a destapar. El jugador se encuentra con Brasil disputando el preolímpico. Deshojaba la margarita mientras intenta meter a su país en los próximos Juegos Olímpicos. Y parece que ya ha tomado una decisión. Ahora son los clubes quien deben ponerse de acuerdo.

El centrocampista ha elegido Francia. No al PSG donde se especulaba, será el Olympique de Lyon quien se haga con el jugador. 25 millones de euros parece ser la cifra en la que se cerrará el traspaso. El Atlético Panaraense sabe que al final tendrá que aceptar el dinero y dejarle marchar. El jugador quiere hacer las maletas y al contrario que Vinicius,Reinier o Rodrygo ya tiene 21 años. Se siente maduro para dar el salto.

Es un jugador con larga experiencia en Brasil. Acumula ya 84 partidos oficiales con su club en estos dos años y medio que está en el primer equipo. Destaca por su físico y por sus prestaciones defensivas, las que han llevado a ser comprado con Casemiro. Él dice que no puede compararse con uno de los mejores mediocentros del mundo, pero no deja de ser un halago.

En Francia tendrá tiempo de seguir creciendo antes de dar el salto a un grande de Europa. Allí se encontrará con Juninho Pernambucano. El ex jugador del equipo francés es ahora el director deportivo del club y ha sido quién ha apostado por el fichaje de Guimaraes. Quería a su compatriota en la plantilla.

El Atlético se queda sin su Casemiro y debe seguir buscando. Hay que moverse más, mejor y más rápido. Andrea Berta debe ponerse las pilas.