Nuevo lateral zurdo: conoce al nuevo rival de Jordi Alba

Nuevo lateral zurdo: conoce al nuevo rival de Jordi Alba

Su fichaje ha dejado el camino libre a Florentino para su hombre deseado

Cuando apenas había comenzado el 2020, el Fútbol Club Barcelona, a través de su secretaría técnica, ya había decidido que uno de los fichajes del verano sería el de un lateral zurdo. Tenían entonces que tomar dos decisiones: una, la de saber cuál de sus dos carrileras zurdos saldría, Jordi Alba o Junior Firpo, y la otra, obviamente, la de escoger al nuevo lateral.

Aunque en un primer momento pensaron en dar salida al veterano Jordi Alba, la insistencia de Leo Messi por mantener algún año más el bloque, así como la implicación de Alba con la institución, hicieron decantarse finalmente por Junior Firpo para abandonar el club. El joven español, de origen dominicano, fichado el pasado verano no ha dado muestras del jugador que allí se esperaba y no quieren continuar un año más sin un lateral que apriete a Jordi Alba y que pueda incluso hacerse con el puesto de titular. 

Una vez aclarado aquello, ahora faltaba decidir que jugador venía para luchar de tú a tú con Alba. Aunque en un primer momento los focos apuntaron al austriaco David Alaba, finalmente el precio de la operación y el hecho de que tendría que luchar con el Real Madrid por hacerse con sus servicios, ha provocado que el Barça haya decidido ir con todo a por el francés del Paris Saint Germain Layvin Kurzawa

Kurzawa

Layvin tiene ahora 27 años, juega en el PSG desde que el club parisino le fichase del Mónaco, equipo donde se crío y se formó como futbolista y termina contrato este próximo 30 de junio. Este último dato es clave para que Kurzawa termine fichando por los blaugranas ya que el lateral zurdo llegaría a coste 0, necesario para un Bartomeu que tiene muy poco margen para gastos por tener el presupuesto muy comprometido con unas fichas salariales elevadísimas. 

Tanto el agente del jugador, Kia Joorabchian, como el Barcelona, están negociando los emolumentos del internacional francés que ve con muy buenos ojos probar en uno de los equipos más potentes del continente. Eso sí, antes de que lo de Kurzawa se cierre el Barça tendrá que haber encontrado destino para Junior Firpo.

La otra noticia de esta operación es la vía libre que tiene ahora el Real Madrid para ir a por un David Alaba que gusta y mucho como sustituto natural de Marcelo y como competidor por ese puesto de lateral zurdo con el también francés Ferland Mendy.