Oficial: el PSG trae al enemigo de Hakimi, Mbappé se mosquea y hay lio

Oficial: el PSG trae al enemigo de Hakimi, Mbappé se mosquea y hay lio

El lateral derecho ofrecerá mucha más competitividad en esa posición

Fin a una de las negociaciones duras que estaba llevando en las últimas semanas el París Saint Germain. Al fin, Nasser Al-Khelaïfi ha podido desbloquear una de esas operaciones que se estaba enquistando y que ha tenido que arreglar a base de talonario para salirse con la suya. Ya es oficial, Nordi Mukiele jugará la temporada que viene en el Parque de los Príncipes.

Mukiele

Desde su llegada al banquillo parisino, Christophe Galtier ha pedido varios refuerzos para tratar de hacer un poco más competitiva su plantilla y aspirar a, por fin, dar el salto definitivo para pelear por la Champions League de una vez por todas. Todavía duele la eliminación en octavos de final ante el Real Madrid de aquella manera en el Santiago Bernabéu y todos los movimientos de este mercado de verano están orientados a seguir aumentando la competitividad del plantel.

Tras la mala experiencia vivida en la defensa el pasado curso, la zaga era una de las líneas a reforzar y al fin el PSG lo ha conseguido. Nordi Mukiele llegará al Parque de los Príncipes para ofrecer resistencia y alternativas a Achraf Hakimi en el lateral derecho. El ex futbolista del Real Madrid ha sido el dueño de la banda desde que llegó y además es uno de los mejores amigos de Kylian Mbappé en la plantilla como así ha quedado reflejado con varios viajes y vacaciones que han hecho juntos, por lo que su sitio en el once titular parecía segura, pero ahora al hispano marroquí le puede salir competencia de primer nivel.

La operación se ha cerrado en torno a unos 15 millones de euros que recibirá el RB Leipzig tanto en fijos como en otros conceptos variables y el contrato que firma el futbolista francés, que regresa a la liga de su país, se extenderá hasta el año 2027. Esta duración supone un claro síntoma de confianza por parte del club de que el futbolista va a poder ofrecer un buen rendimiento pese a la competencia que va a tener por delante. Además, su polivalencia le permite actuar como central y eso supone un éxito ante otras operaciones de otros defensores que se le están complicando sobremanera al PSG.