Palabra de Dios:no será traición para nosotros que Neymar sea del Madrid

Palabra de Dios:no será traición para nosotros que Neymar sea del Madrid

Como buen amigo del brasileño entiende que pueda elegir la oferta blanca. Aunque le quiere en el Barça

Hay jugadores que dentro de un club tienen un peso en la historia que cada palabra suya es “palabra de Dios”. No es lo mismo que Hleb, por ejemplo, raje de sus ex compañeros del Barça a que lo haga Ronaldinho. Hay nombres, y en este caso hombres, que en la historia de un club son tan importantes que algunos tiemblan solo con el hecho de verles abrir la boca.

Es si cabe más visible en Ingalterra donde los clubes más fuertes suelen “colocar” a ex leyendas en los diferentes programas de televisión para defender sus intereses. Henry , Owen, Carragher, Drogba, Shearer… son alguno de los ejemplos. Cuando un jugador así pisa un plato de televisión y dice algo el resto escucha, asimila y asiente. Poco más se puede decir generalmente cuando alguien de este peso en el mundo del fútbol te dice algo.

En España suele pasar más con ex jugadores que vienen de vez en cuando al país y que raramente dan ruedas de prensa, como es el caso de Pedja Mijatovic que el otro día hablo sobre la situación de Gareth Bale. Vino a decir que el galés es el jugador que más tiene que perder en su situación actual.

En el F.C Barcelona solía ser Johan Cruyff el que tomará la responsabilidad en momentos difíciles. Aún se recuerda en la Ciudad Condal como el holandés escribió un artículo en un conocido periódico deportivo catalán donde defendía el método de Pep Guardiola. Perece fácil, pero Guardiola llevaba dos partidos de liga: perdió el primero contra el Numancia en Soria y empató el segundo en casa contra el Racing de Santander. Nadie dudó de su palabra y luego pasó lo que pasó. El mejor Barcelona de la historia de la mano de Pep.

Ayer habló Rivaldo. El que fuera balón de oro con el Barça y autor de uno de los goles más bonitos e importantes en su historia, contra el Valencia en la última jornada de Liga, reconoció que pudo jugar en el Real Madrid cuando dejó el Barça. Por respeto a su club eligió el Milan pero la posibilidad estuvo ahí.

De la misma forma habló sobre Neymar y dijo que no sería para el barcelonismo tomado como una traición pues al final el jugador debe elegir su destino pensando en lo mejor para su carrera deportiva. Palabra de Dios. Veremos si Neymar acaba en el Madrid los culés son tan benévolos como lo fue ayer el bueno de Rivaldo.