‘Plan B’ a Camavinga: la alternativa del Real Madrid a su fichaje
El jugador del Stade Rennais es prioritario
Eduardo Camavinga es una de las prioridades del Real Madrid de cara al próximo mercado estival, sin descartar nada en enero. Zinedine Zidane sueña con tenerle en sus filas, pues cree que es el jugador más prometedor del planeta en su posición. Y es que, a sus 17 años, ya es titular indiscutible en el Stade Rennais, con el que disputará la Champions League esta campaña. Y sus grandes actuaciones le han llevado a la selección francesa absoluta.
Didier Deschamps le tiene en cuenta para la próxima Eurocopa, e incluso le aseguran un papel importante. En el último amistoso, ante Ucrania, no solo formó de inicio, si no que además tuvo la oportunidad de marcar su primer gol. No tiene límite, y su progresión y su potencial asustan. El problema es que no será nada sencillo hacerse con la subasta, como Florentino Pérez sabe perfectamente, ya que, para empezar, no será barata, y costará unos 55 millones de euros, como mínimo.
Pero a eso, hay que sumar la competencia que están dispuestos a ejercer escuadras como el Manchester United, el Liverpool, el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain… que no pondrán las cosas nada sencillas. En el Santiago Bernabéu está muy claro que intentarán lo que haga falta por él, pero, por si acaso, ya piensan en alternativas. Y la que más gusta juega también en la Ligue 1, una cuna y una fuente inagotable de talentos.
Su nombre es Boubakary Soumaré, y tiene 21 años. Juega en el Lille, con el que disputó la máxima competición continental la campaña pasada, y sonó para muchos equipos grandes este verano, pero tampoco se dio. Es también una de las esperanzas del país galo, pasando por las categorías inferiores de la selección, desde la sub 16, hasta la sub 21. Aunque la federación de Senegal, nacionalidad que también posee, ya le ha tentado para que les represente a ellos.

Formado en el Paris Saint-Germain, destaca por su potencia y poderío físico, pero no exento de buen trato de balón. AC Milan o Southampton también lo quieren, y su precio es de unos 35 ‘kilos’.
El Madrid no le perderá de vista.