Plan B si falla Rodrigo: Lautaro en julio y él en enero

El coste el mayor problema. Que ya conoce LaLiga, su mayor ventaja

En Barcelona se viven días convulsos debido a la dura situación que está atravesando el primer equipo. Si bien es cierto que aún conserva el liderato de La Liga, clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey y en los octavos de la Champions League, en Barcelona están muy intranquilos con dos asuntos: las carencias defensivas mostradas por la plantilla que lleva una cantidad inusual de goles encajados a estas alturas de campeonato y su incapacidad goleadora.

Tras la lesión de Luis Suárez, el peso recae sobre todo en un Messi que, aunque sigue con buenas cifras goleadoras, no puede sostener a todo un equipo solo con sus dígitos. Por otro lado Antoine Griezmann está aún muy lejos de sus números en cuanto a goles marcados en su anterior equipo, el Atlético de Madrid. 

Lautaro Martínez

Es por ello que Abidal y su equipo están buscando como locos jugadores que puedan suplir esa carencia de goles lo más pronto posible. Ahora mismo hay dos planes en marcha. El primero está copado por un Rodrigo Moreno que de fichar por el Barcelona tiraría por tierra una operación qu ese lleva desarrollando bastante tiempo en Can Barça, la de Lautaro Martínez para la próxima temporada. Si esto no sale adelante, Abidal quiere ir a por Ben Yedder, antiguo delantero del Sevilla y ahora en el Mónaco francés, donde lleva 14 goles en 18 partidos.

El delantero francés, pese a tener 29 años gusta y mucho en Barcelona por lo rápido que se adapta a los equipos. Su precio, el mayor problema: 80 millones de euros. Por eso el Barcelona estudia lograr algún tipo de cesión para hacerse con el killer hasta junio y una vez terminada la temporada fichar al llamado a ser sustituto de Luis Suárez, el argentino Lautaro Martínez. En una semana se sabrá en que quedan las negociaciones.