Pochettino no espera a que renueven sus galácticos y mira al United

Pochettino no espera a que renueven sus galácticos y mira al United

Tiene un jugador en mente para una posición clave en el equipo

La temporada del París Saint-Germain dio ayer un nuevo vuelco, y es que perdieron gran parte de las opciones de levantar este año otra vez el título de la Ligue 1. En el partido que les enfrentaba al Lille, equipo con el que iban empatados en la primera posición, acabaron cayendo en el Parque de los Príncipes por 0 a 1. Golpe tremendo para los de Pochettino. El argentino ha identificado las líneas débiles y dónde quiere invertir el dinero. No puede esperar a las renovaciones de sus estrellas para saber cuánto dinero puede gastar, así que mira por cracks asequibles. Tiene cerca a un central top, Eric Bailly, y apuntados dos centrocampistas. 

pochettino

El miedo vuelve a apoderarse del equipo de la capital francesa, no por el hecho de que la temporada actual pueda terminar sin que consigan un nuevo éxito deportivo, sino porque la temporada que viene pierdan a tantas de sus estrellas que no puedan pelear por ellos. En este caso nos referimos a la parálisis que sufren las renovaciones tanto de Kylian Mbappé como de Neymar. Pero, aunque no sepan cómo van a acabar, el tiempo vuela y tienen que mirar el mercado ya.

Si hay un problema que ha tenido en los últimos años el equipo francés es el de su dependencia de la línea de ataque. Es algo que le pasa a muchos clubes que acumulan superestrellas en la parte ofensiva, que al final acaban desequilibrando el once y luego es difícil mantener la estabilidad si alguno de esos cracks no está al nivel esperado, o simplemente no está. En este caso, por eso mismo Pochettino se ha lanzado al mercado para ver si podía sumar talento tanto en la línea defensiva como en la medular. Pendiente de lo que harán Mbappé y Neymar pero sin poder esperar a quedarse sin opciones.  

Recientemente se hablaba de la posibilidad de que sumase a Koundé, dado que es francés, joven y con talento; las tres cosas que más valora en su proyecto el PSG. Sin embargo, parece que, para no hacer un movimiento que sea un despilfarro de dinero, van a optar por Eric Bailly, del Manchester United. El costamarfileño no está contento en los planes de Solskjaer, es el tercer central y, sabiendo que van a traer a alguien que previsiblemente será el que acompañe a Maguire, antes de verse como el cuarto, prefiere salir. Pochettino le ofrece la alternativa de entrar en la rotación con nombres como Marquinhos y Kimpembe. 

Por otro lado, en la zona media se piensa la llegada de Thiago, si bien parece difícil que Klopp lo suelte, y Arthur, de quien ya sabemos que la Juventus medita su futuro, como publicamos en Don Balón. 

bailly