Por el adiós de Mbappé, la joya de la Masía no dejará el PSG: en la 24/25 será intocable con Dembélé

Por el adiós de Mbappé, la joya de la Masía no dejará el PSG: en la 24/25 será intocable con Dembélé

Pese al interés que despierta en Europa, el neerlandés será intransferible en París

Con la ya garantizada salida de Kylian Mbappé del PSG en este próximo mercado de verano, el conjunto parisino perderá a la pieza más valiosa de su equipo y a su jugador más diferencial. En este sentido, pese a que ya están buscando un recambio estelar en el mercado, los de Luis Enrique saben que en casa tienen a un talento con capacidad de sobra para ser top mundial con Xavi Simons, el cual, está generando un gran interés en varios gigantes europeos.

Xavi Simons

Ante esta situación, Nasser Al-Khelaïfi sabe que recibirá importantes e interesantes propuestas para traspasar al joven neerlandés formado en la Masía. Sin embargo, según apunta GOAL, desde el PSG no hay ninguna intención ni necesidad de traspasar a un Simons al que ven como la próxima superestrella del equipo.

El talento escaseará en el ataque parisino

Sin Mbappé, Luis Enrique se quedará sin el talento diferencial que ha hecho al PSG un equipo realmente temible. En este sentido, más allá de Ousmane Dembélé, no hay nadie que parezca tocado por una varita en la plantilla actual de los parisinos, que ven en Xavi Simons, la oportunidad de sumar un jugador generacional a su plantilla, siendo, junto a Ousmane de los pocos intocables en París.

La realidad es que el rendimiento del crack de 20 años avala completamente la confianza depositada en él por parte de Nasser Al-Khelaïfi. Pues en su primer año en la Bundesliga, Simons ya ha sido capaz de sumar 7 goles y 12 asistencias, siendo, junto a Dani Olmo, el mejor jugador del Leipzig. Hecho que ha llevado al jugador formado en la Masía, a estar cotizado en 80 millones de euros, siendo el segundo canterano blaugrana más valioso, solamente por detrás de Gavi.

Así pues, por el adiós de Kylian Mbappé en el PSG ha definido a Xavi Simons como una de las pocas piezas que, al igual que Ousmane Dembélé, pase lo que pase en los cuartos de la Champions, será totalmente intransferible de cara al próximo mercado de verano.