El PSG arde: "Si Mbappé y Neymar no quieren, nosotros podemos"

La plantilla respalda a Thomas Tuchel ¡que dijo esto de los dos genios!

Cuando son dos gigantes los que se pelean, la caída de uno supone una inyección de moral brutal para el otro, sea cual sea el campo de batalla donde se vean las caras. Pero si el combate es a ojos de medio mundo (al otro medio no le gusta el fútbol) la victoria sabe y rinde más, y la derrota es más dura y hace más daño.

Y así se ha quedado el PSG, radiante. Los del Parque de los Príncipes están exultantes con esta potencia moral que supone no solo verse superiores al Real Madrid, su rival de grupo en la Liga de Campeones, sino hacerlo sin sus tres estrellas, especialmente las más mediáticas. Kylian Mbappé y Neymar Junior, que, eso sí, disfrutaron de lo lindo en la grada con la goleada de su equipo al conjunto blanco.

PSG-Real Madrid

Y más que la victoria, que también, es la sensación de superioridad rotunda que mostró el equipo de Thomas Tuchel frente al de Zinedine Zidane. Inoperante y falto de ideas dentro de campo y desde la banda, los blancos fueron un esperpento que ha visto la mitad del planeta. Pero a ojos del míster alemán esto es más mérito de sus futbolistas que demérito del conjunto de Concha Espina. Así se lo ha hecho saber a sus jugadores, tanto a los que jugaron como a los que no jugaron.

Y la plantilla está orgullosa del planteamiento del entrenador y del demoledor resultado cosechado. Tanto que ya creen que pueden afrontar cualquier reto aún sin estar presentes Kylian Mbappé y Neymar, los cuales, les ofrecen mucho ofensivamente pero desequilibran al equipo en lo defensivo. Y eso no lo piensa el grupo solo, ya que Tuchel aprovechó la ocasión para mandarles una advertencia a la estrella gala y el astro brasileño, señalando que ellos tendrán que tomar ejemplo y correr y sacrificarse tanto como sus compañeros en el futuro.

PSG-Real Madrid