El PSG deshace su equipazo para poder mantener a Mbappé

El PSG deshace su equipazo para poder mantener a Mbappé

Se desvela la estrategia de Al Khelaifi para poder pagar a Kylian su salario

Alucinante. El París Saint Germain tiene claras sus prioridades, de eso no cabe ninguna duda. El conjunto parisino ha decidido renunciar a varias renovaciones que tenía en el aire para poder ofrecer a su hombre franquicia, Kylian Mbappé, un contrato más allá de 2022 a la altura de lo que el delantero está exigiendo.

Para poder llevar a cabo esa subida, Nasser Al-Khelaïfi se ha visto obligado a renunciar a algunas de sus piezas claves ya que estos jugadores pedían, o bien subida de sueldo o bien mantener lo que ya cobran. Esto hacía inviable ofrecer a Mbappé más de lo que ya gana y la balanza se ha decantado por el campeón del mundo francés. El plan entraña riesgos porque Kylian pide dos cosas para quedarse más años en París: un salario a la altura de su estatus por un lado y un equipo con nivel suficiente para luchar por ganar la Champions League.

Kylian Mbappé

Con los descartes de las renovaciones de Edinson Cavani, Layvin Kurzawa, Thomas Meunier y Thiago Silva, el París Saint Germain será, sin lugar a dudas, menos competitivo el próximo año. De las cuatro negativas a renovar, se entiende la de Thiago Silva por su edad (36 años) y quizás, con algo más de debate, la del uruguayo Cavani, también por su edad (33 años).

Sin embargo, el PSG va a renunciar dos laterales como son Kurzawa (zurdo) y Meunier (diestro) que estaban rindiendo a buen nivel, siendo una garantía como suplentes y con la sensación, en ambos casos, de que podían asumir la responsabilidad de ser titulares y cumplir perfectamente con buena nota. 

Pero ninguno de los cuatro seguirá en París la próxima temporada y como la Ligue 1 ya no se retomará hasta después del verano, ya están buscando nuevos equipos. Ahora el PSG necesita encontrar hombres que mejoren las prestaciones de los cuatro que salen para que Kylian no escuche los cantos de sirena que le llegan desde la capital de España y que cada día que pasa le tienen más ensimismado.