El PSG y Al Khelaifi hacen estallar Europa ¡Se quieren ir de Francia!

El PSG y Al Khelaifi hacen estallar Europa ¡Se quieren ir de Francia!

El jeque no lo duda un instante

Podría pensarse que el anuncio del fin de la competición en la Ligue 1 por la temida pandemia por el Covid-19 es una buena noticia para el Paris Saint-Germain, ya que vuelve a llevarse el título de la liga francesa, no arriesga jugadores y suma palmarés, pero nada más lejos de la realidad. La entidad presidida por Nasser Al Khelaifi ve con recelo como la Premier League, la Bundesliga, la Serie A y la LaLiga siguen adelante, o al menos tienen intención de hacerlo, por lo que, para que sus estrellas estén contentas, ha tomado una decisión: ¡irse de Francia!

El máximo mandatario parisino sabe que será muy duro para los Kylian Mbappé, Neymar Junior, Ángel Di María y compañía ver desde el televisor cómo los otros grandes competidores europeos vuelven a la disputa mientras ellos lo tienen que ver desde el sofá, por no hablar de la consecuente pérdida de ritmo competitivo. Ambos aspectos le preocupan de cara a su gran objetivo, la Champions League.

Y el hecho de que el primer ministro galo, Edouard Philippe, anunciara que la vuelta a la competición en suelo francés es imposible, mínimo, hasta septiembre, no ha hecho más que confirmar la decisión que venía meditando el dirigente parisino: va a jugar la Champions League fuera del país galo. El jeque ha dicho que respeta la decisión del gobierno francés, pero que él representa otros intereses: “Si no es posible jugar en Francia, jugaremos nuestros partidos en el extranjero. Planeamos competir en la Liga de Campeones, dónde sea y cuándo sea que se celebre”, ha dicho.

De esta forma el PSG quiere mantener el ritmo de sus jugadores intacto de cara a una hipotética reanudación de la máxima competición continental, y ya de paso lanza un aviso a navegantes, especialmente a Neymar Junior, que está en Brasil, sobre el hecho de que requerirá los servicios de sus futbolistas en los próximos días. Tras eliminar al Dortmund, sin el Liverpool en la competición y con Madrid y Juventus a un paso del abismo, este puede ser el año del PSG.