El PSG tiene un plan y Florentino no puede hacer nada para evitarlo

El PSG tiene un plan y Florentino no puede hacer nada para evitarlo

El conjunto parisino trabaja para romper los esquemas de todos los clubes europeos

En París hay un plan y un objetivo claro: ganar la Champions League. Y hasta que no lo consiga el PSG no parará. Es una obsesión de su presidente Nasser Al-Khelaïfi. Y bien sabemos que las obsesiones del jeque suelen acabar convirtiéndose en realidad.

La última que tiene, convencido por su director deportivo Leonardo, es la de fichar a Vinicius Junior. El brasileño enamora a Leonardo que le sigue desde que tenía 14 años. El PSG intentó, en la sombra, su fichaje hace dos temporadas. Pero el jugador ya había contactado con el Real Madrid y en su cabeza solo existía esa posibilidad. 45 millones de euros y las ganas de Vinicius de triunfar en el Real Madrid tuvieron la culpa de que el PSG no realizará su fichaje.

Durante este verano cuando el Real Madrid se puso en contacto con el PSG para intentar el fichaje de Neymar, Leonardo fue muy claro: la única operación viable es en la que esté Vinicius. Sin él no se puede negociar nada. Florentino se negó, pero entendió que es mejor no enfadar al jeque y su séquito. Por si acaso.

El Barcelona en su día no hizo caso a las advertencias y el equipo parisino se llevó a Neymar, previo pagó de su cláusula de 300 millones de euros. El Barça fue a por Verratti a París y volvió sin Neymar. Por jugar con fuego.

El PSG prepara el equipo para el año que viene en silencio. Su objetivo de ganar la Champions tiene que venir de la mano de Mbappè por eso aprietan para su renovación. Florentino sabe que si Nasser Al-Khelaïfi quiere, lo hará. No puede evitarlo. Es una fuerza superior e incontrolable. Mbappè quiere jugar en el Madrid, pero sabe que es joven y que le quedan muchos años para hacerlo. Su contrato acaba en 2020 y puede renovar hasta 2025. Para entonces tendría 27 años.

El PSG trabaja para romper con todos los planes del resto de clubes en Europa. Y lo hace con un único objetivo: ser campeón de Europa. Ser el mejor equipo del mundo es su obsesión.