El PSG vuelve a la carga: ¡Bombazo en Madrid en enero!

Los parisinos prometen ser protagonistas esta misma ventana invernal

Ojo que este invierno puede ser más movido de lo que esperábamos. Hay algunas buenas piezas que tienen su futuro en el aire y aunque no vivan momentos de lucidez en sus actuales equipos, aún poseen cartel y pueden ser jugadores de un nivel muy top. En la mente del Madrid, por ejemplo, está Christian Eriksen, que solo está pendiente del ok de Zinedine Zidane en una operación apalabrada con Daniel Levy, presidente del Tottenham.

Desde luego la reciente lesión de Luka Modric en el paso por selecciones le habrá hecho recapacitar al míster francés: no tiene un enganche con recorrido y capacidad de organización en el equipo más allá de Toni Kroos y el propio croata, ya que Isco y James Rodríguez carecen de las piernas y el camino de los dos primeros. De tal forma que podríamos ver al danés cerca del Madrid en unos meses.

Sin embargo, se presuponía que la bomba invernal en la capital de España sería esa, pero hay otro movimiento del PSG que podría cambiar los focos de atención. Y es que en una operación a dos bandas, el Atlético de Madrid se desharía de Diego Costa, rumbo a Qatar Al-Rayyan, y trataría de firmar a Edison Cavani, un futbolista que está jugando poco, tiene gol y 32 años, por lo que, en principio, desde París no podrían más impedimento que una cantidad medianamente elevada.

Y ese es el gran obstáculo de los colchoneros que no es un óbice insalvable: han descolgado el teléfono para preguntar por el uruguayo y lo que se han encontrado les ha gustado. No hay portazo, sino interés por negociar. En París saben que el punta charrúa está ya en su curva descendente y podría ser una buena operación si el Atlético pone una razonable cantidad encima de la mesa, que se está barajando cercana a los 50 millones.