El recambio de Luis Suárez no es Lautaro Martínez ¡sino este joven crack!

Los informes internos del Barça señalan que siguen a esta joven estrella

La edad no perdona a nadie y menos en el mundo del fútbol de élite, donde los clubes deben estar preparados para responder no con uno, sino con varios planes de contingencia ante posibles adversidades. En este sentido los Barça, Real Madrid, Liverpool, Manchester City, PSG o Bayern Múnich buscan a talentos desbordantes que aporten en el presente y despunten en el futuro.

Esto no es fácil, hay casos de sonoros fiascos en los grandes clubes de Europa. Podría hablarse de que Vinicius aún está en formación, de que Pepe no está siendo el revulsivo que esperaban los gunners o que Joao Felix ha ido de más a menos y se diluye entre el juego intenso del Cholo Simeone. El tiempo da o quita la razón con futbolistas tan imberbes. Con todo, hay otros ejemplos que sí han dado la razón a los ojeadores iniciales: Dani Carvajal, Martin Odegaard, Ansu Fati, Neymar o el mismo Leo Messi son casos de éxito.

Ansu Fati

El Barcelona, por tanto, es uno de los clubes mejor posicionados para afrontar esta búsqueda del nuevo Lionel, el próximo Kylian Mbappé, y tiene sus miras puestas en Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milan. Gusta para suplir a Luis Suárez pero el argentino ya no es una promesa y su traspaso, a día de hoy, se iría a una cifra nunca menor de los 100 millones de euros, una cantidad prohibitiva para un Barça que volverá a la carga por el 10 de la canarinha del PSG la próxima campaña.

Por eso se han fijado en otro jugador vertical, que puede hacer las veces de Ousmane Dembelé en banda izquierda e incluso del charrúa, como nuevo puro. Lo llaman el nuevo Mbappé y es nigeriano. Victor Osimhen, que juega en la Ligue 1, en el Lille, ya ha llamado la atención de Bayern Múnich y AC Milan, pero el Barça puede apostar fuerte por él si Lautaro se pone imposible.