Sale a la luz la verdad del caso Tuchel: destitución desde dentro

Sale a la luz la verdad del caso Tuchel: destitución desde dentro

La verdad no deja en muy buen lugar al favorito de Al-Khelaifi

Cuando hace poco más de una semana del despido de Thomas Tuchel a manos del Paris Saint Germain, se han podido saber más cosas a cerca de la citada destitución fulminante que se produjo por parte del club parisino. El ayudante del entrenador alemán, Zcolt Low, también despedido junto con su jefe en mando, ha revelado en una entrevista como fue el final de la relación entre el cuerpo técnico y el PSG.

“Para empezar, las cosas estaban ya bastante tirantes entre Leonardo y Thomas” ha afirmado Low sin tapujos. Los recelos que ambos tenían sobre el opuesto eran cada vez más grandes y era cuestión de tiempo que algo así ocurriese. En verano, tras la proclamación del PSG como subcampeón de Champions League por primera vez en su historia, Tuchel pensaba que el equipo se reforzaría en condiciones y se rodearía a Mbappé de jugadores de primer nivel para tratar de vencer al imperial Bayern Munich, quienes les había superado en la final de Lisboa en el mes de agosto.

Sin embargo, esto no ocurrió y las llegadas no fueron del agrado de Tuchel. Como ha confirmado Low, el cuerpo técnico estaba descontento con Leonardo y más aún con el dueño del club, Al-Khelaifi, por haberle dado todo el poder de la dirección deportiva a Leonardo sin que Tuchel tuviese voz ni voto.

Y ese distanciamiento entre Tuchel y Al-Khelaifi a la postre ha terminado siendo definitivo llegando su destitución en el momento más extraño: antes de las navidades y cuando su equipo había cerrado el año con una victoria por 4-0 en la Ligue 1 frente al Racing de Estrasburgo. Ahora falta por conocer la versión del PSG, bien a través de Leonardo o bien del dueño del club, algo que por el momento no se ha producido.

Pochettino

Mientras tanto, Pochettino ya ha sido anunciado como nuevo entrenador de manera oficial por el club y se estrenará este próximo miércoles frente al Saint-Étienne en su nueva andadura como entrenador de los parisinos (ya fue jugador entre los años 2001 y 2003) con el mayor reto afrontado hasta ahora: ser campeón de Champions League con el PSG.