Se peleó con Mauricio Pochettino: la pieza del PSG que llama al Barça

Se peleó con Mauricio Pochettino: la pieza del PSG que llama al Barça

Enfrentamiento y tensión con el argentino

Mitchel Bakker ha desaparecido completamente de los onces iniciales del Paris Saint-Germain. A pesar de que era titular habitual con Thomas Tuchel, dejando muy buenas sensaciones, y ganándose el puesto, con Mauricio Pochettino ha sido relegado al más absoluto ostracismo. No ha tenido minutos en estos últimos tres meses, pese a la grave lesión de Juan Bernat, que apunta a perderse todo lo que queda de curso. La apuesta del entrenador ha sido Layvin Kurzawa.

Y este pasado fin de semana, en la victoria contra el Dijon, colista de la Ligue 1, antes prefirió colocar a Abdou Diallo. Entendible, por una parte, el enfado que pilló el internacional holandés sub 21, que pateó una botella y se fue de un calentamiento. A sus 20 años, lo que quiere es jugar con continuidad y tener confianza, algo que no se le está dando. Ni siquiera, la oportunidad de demostrar su valía. La situación, además de complicada, es incómoda.

Bakker

El ex del Ajax de Ámsterdam, al que representa Mino Raiola, llegó al Parque de los Príncipes en 2019, como uno de los grandes talentos en su puesto. Físicamente es muy fuerte y potente, y defensivamente es un seguro de vida. Pero es que, además, a la hora de sumarse al ataque, es un peligro gracias a su gran zurda, que tiene una precisión y una potencia descomunal. Con contrato hasta 2023, piensa muy seriamente en abandonar el Parque de los Príncipes.

Bakker no es feliz, y en el Barça no han tardado en acudir a su llamada, pues le ven como una gran alternativa a Jordi Alba. No sería una opción muy cara, y también sería pensando en el futuro. Ronald Koeman solo habla maravillas de él, y cree que tiene todo lo necesario para triunfar en la élite, y en La Liga Santander. Todo dependerá de lo que diga Pochettino, que parece no contar con él, pero, a lo mejor, no quiere que se vaya a un equipo al que no tiene especial simpatía.

De hecho, los planes del PSG pasar por enviarle cedido a otra escuadra.

Veremos que es lo que acaba sucediendo con él.