¡Secreto! Al Khelaifi y el PSG aceptan el trato y Florentino Pérez, feliz

¡Secreto! Al Khelaifi y el PSG aceptan el trato y Florentino Pérez, feliz

La llegada de uno podría suponer la marcha del otro

La primera piedra para edificar la salida (o llegada) de Harry Kane a otro gigante europeo la ha puesto el mismo jugador, que ha manifestado que quiere irse del Tottenham. La segunda la ha colocado un José Mourinho que, viendo el precio que Daniel Levy, presidente spur, le ha colgado a su delantero (220 millones de euros) prefiere verle fuera y así poder fichar a otras tantas piezas con ese montante. Pero la última y puede que a beneficio del Real Madrid, la pone el PSG, dispuesto a plantearse el fichaje del delantero centro británico.

Nasser Al Khelaifi no quiere desprenderse de Kylian Mbappé y Neymar Junior, pero la salida al mercado del genial punta inglés de los de Londres ha puesto los dientes largos a Thomas Tuchel, que quiere al ariete sí o sí en su plantilla, incluso a costa de uno de los dos grandes cracks de su plantilla. ¿Por qué?, principalmente porque el entrenador ve en Kane aquello que no tiene en su equipo.

Por eso y porque Mbappé y Neymar, con sus diferencias, son jugadores de un corte similar. Encaradores natos, veloces en la conducción y con facilidad para definir, los dos astros, el francés y el carioca, se pueden complementar pero solo con uno de ellos bastaría para hacer demoledor su acompañamiento al de Kane. Y esta posibilidad entusiasma a Florentino Pérez, que ve otro hueco posible en el que meter su hostigamiento por el 7 del PSG.

No es que Al Khelaifi vaya a fichar a Kane y dar la patada a Mbappé o Neymar, pero las tres fichas unido al valor de la operación, que sería similar a la que pagó al Barça por Neymar, harían la conjunción de los tres algo inviable; luego si ficha al 10 del Tottenham debería elegir una salida de sus actuales estrellas. En principio, por edad y proyección, Mbappé es intocable, pero si el futbolista se quiere ir, entonces piensan hacer caja en Paris y cerrar al inglés. Esta posibilidad es muy remota este verano, pero existe y el máximo mandatario blanco sonríe.