Cambio de última hora: deja tirado a los italianos y se va a la Premier

Cambio de última hora: deja tirado a los italianos y se va a la Premier

El internacional brasileño falla a su palabra por mantenerse en la élite

El jugador en cuestión, Thiago Silva, lo tenía hecho con el club italiano de la Fiorentina. El defensa central, a sus 35 años, sabe que este será su último contrato en un club europeo y es por ello que antes de que termine la temporada con su actual equipo, el Paris Saint Germain, quería tener algo cerrado con un club de nivel del continente europeo.

Lo cierto es que firmado no tenía absolutamente nada, pero sí que había llegado a un acuerdo verbal con la Fiorentina en lo que habría supuesto su vuelta a la Serie A italiana tras su estancia hace unos años en el AC Milán. La sorpresa ha llegado cuando avanzado el viernes se ha afirmado a través de algunos medios deportivos ingleses que el internacional brasileño habría llegado a un principio de acuerdo con el Chelsea y estaría a punto de romper conversaciones con los italianos.

Si esto termina ocurriendo, el central se mantendría dos o tres años (habrá que esperar para saber cuantos años de contrato firma) en un equipo puntero que luchará por ganar los títulos más importantes como la Premier League o la Champions League. Esta nueva situación es mucho mejor de lo que esperaba el de Río de Janeiro que contaba con jugar en un equipo italiano de nivel medio y puede terminar sus días deportivos compitiendo en la élite del fútbol mundial.

El Chelsea se haría con el que ha sido uno de los mejores centrales del panorama mundial a coste 0, ya que Thiago termina contrato con el PSG el próximo 31 de agosto. Es por ello que este domingo disputará su último partido con los parisinos y puede ser una despedida por todo lo alto si su equipo se hace con la ansiada Champions League, el título que lleva buscando el club desde su fundación en 1970.

Thiago Silva

Por si la idea de hacerse con la Champions fuese poco emocionante, de conseguirla, Thiago Silva será el encargado de levantar la orejona en Lisboa pasando a la historia del club y siendo el foco de todos los flashes a eso de las 23.30 de la noche.