Tras la Real Sociedad, la salida de Mbappé pega un viraje total: OK a Madrid, Londres y Liverpool

Tras la Real Sociedad, la salida de Mbappé pega un viraje total: OK a Madrid, Londres y Liverpool

El jugador del PSG toma una decisión pase lo que pase en la Champions League

Ya lo saben, en el culebrón por Kylian Mbappé vamos, como dice el Cholo Simeone, partido a partido. Día a día. Y lo que toca hoy, un día después del enfrentamiento de ida de octavos de final de la Liga de Campeones entre el PSG y el Real Sociedad en el Parque de los Príncipes, es poner en el foco un asunto que trae de cabeza a Madrid, Londres y Liverpool y que desespera al propio gigante de la Ligue 1.

Ofrecimiento; luego el deseo de irse está ahí

En el caso Mbappé no hay que evaluar solo lo que desea el jugador. No, esto es mucho más complejo y abarca multitud de factores, entre ellos el de los sponsors, la imagen y uno crucial, el entorno del jugador. Por eso hay dudas tanto en los posibles destinos del francés si decide dejar París, como en el PSG, aunque al menos ya se van aclarando cosas. La primera que ya sabe el conjunto francés es que a ellos les costará más caro retenerlo que a los otros tres equipos interesados -Real Madrid, Arsenal y Liverpool- contratarlo, y ahí ya hay un mensaje: el crack cree mucho menos en el proyecto francés y en su contexto, la Ligue 1.

De hecho, afirmaba Independent que uno de esos factores clave en la vida y destino de Mbappé, el de su entorno, lo ofreció en la temporada pasada a Arsenal y Liverpool; luego, como hemos indicado, existe una predisposición porque salga del PSG. Y esta sigue latente. El problema es el lucro, nadie ofrece tanto como el PSG, lo cual agrada a su entorno, pero las dudas llegan desde que el delantero no cree que pueda ser considerado el mejor, el Balón de Oro, jugando en el PSG y la liga francesa. Y luego está lo emocional, donde el Madrid ahí sí tiene mucho ganado.

PSG

Pero por eso decimos que con Mbappé juegan muchos factores, porque si fuera por lo que anhela el jugador, este ya estaría en el Bernabéu. Y por eso Florentino Pérez no puede certificarle a Carlo Ancelotti que van a ficharlo. Es verdad que Aurelian Tchouameni dejó entrever que sabe algo y ese algo colorea de blanco al crack de Bondy, pero aquí, certezas, pocas. 

Tchouameni

Paso al frente

Como paso adelante en lo que ocurrirá les diremos tres cosas: una, el jugador quiere jugar en el Madrid, pero no de forma exclusiva; el entorno siente reticencias con Madrid por el dinero y el club, y el PSG va a poner todo el músculo económico para desbaratar su marcha. Esto sigue.

PSG