Se va por culpa de Neymar: el crack del PSG que se ofrece a Messi y Zidane
Se deja querer por otros clubes
En el Paris Saint-Germain hay muchos jugadores que desean hacer las maletas. Es el caso, por ejemplo, de Edinson Cavani, Thomas Meunier, Thiago Silva o Layvin Kurzawa, que acaban contrato este verano, y que no tienen intención en renovar. Pero también de muchos otros, como Presnel Kimpembe, Abdou Diallo, Thilo Kehrer o Julian Draxler, que no son felices.
En el caso de este último, esperaba hacerse indiscutible con Thomas Tuchel, que siempre ha sido un admirador de su juego. Pero no ha sido así en absoluto, y su participación esta campaña se resume a 19 encuentros, en los que ha dado siete asistencias. Y, sin saberlo, puede haber jugador ya su último choque en las filas del cuadro francés, después de que la Ligue 1 haya finalizado.
Ahora, la que en su día fue la gran joya del futbol alemán busca destino. A sus 26 años, no ha cumplido con las enormes expectativas que se generaron en su momento, cuando dio el salto al primer equipo del Schalke 04, siendo solo un adolescente. En ese momento, un mito como Raúl González ya avisó de su potencial. Pero, por culpa de las lesiones se estancó.
El Wolfsburgo le fichó como relevo de Kevin de Bruyne, pero allí tampoco pudo triunfar, hasta que se fue al Parque de los Príncipes. El campeón del Mundial de Brasil quiere relanzar su carrera y marcharse a un club donde pueda ser titular, y sentirse mucho más importante. En el PSG no lo es, y no tiene una buena relación con Neymar Junior, con el que se peleó.
Y ya le ha hecho llegar su disponibilidad a Barça o Real Madrid, además de otros como RB Leipzig, Bayern de Múnich, Inter de Milán o Liverpool. No obstante, parece que el favorito en la puja por Draxler es el Arsenal de Mikel Arteta.
Puede seguir los pasos de Mesut Özil.