Vuelve a casa, a Al-Khelaïfi le duele en París: espera un ex del Barça

Vuelve a casa, a Al-Khelaïfi le duele en París: espera un ex del Barça

El centrocampista no tiene sitio en el PSG y es un mal negocio para el club

Sigue la limpia en el París Saint Germain. La competencia en el equipo francés es de un tamaño desmedido y la ambición de Nasser Al-Khelaïfi no tiene límites, solo caben los mejores por lo que hay una larga serie de futbolistas a los que en la planta noble del Parque de los Príncipes quieren dar salida ante el overbooking de jugadores que hay en varias posiciones. Y en el centro del campo aparece uno de los grandes señalados, Idrissa Gana Gueye.

Gueye

El senegalés parece no ser del agrado completo de Christophe Galtier y por eso le han puesto el cartel de transferible bien en grande para que cualquiera que esté activo en el mercado pueda encontrarlo. Y parece que han dado en el clavo porque según las informaciones recientemente publicadas por Fabrizio Romano, el periodista especializado en fichajes, el Everton le está siguiendo la pista muy de cerca y estaría encantado de poder llevárselo a jugar a la Premier League.

Se da la circunstancia de que Gana Gueye firmó por el PSG hace ya tres temporadas y lo hizo procedente, precisamente, del Everton. El club parisino desembolsó por entonces 30 millones de euros en la operación y ahora parece que se pueden invertir las tornas en un mal negocio que le va a doler a Nasser Al-Khelaïfi porque ni de lejos el conjunto inglés va a acercarse a esas cifras y le hará perder dinero al club galo. De esta forma, en la ciudad de Liverpool ven en el senegalés una gran opción para reforzar el centro del campo con una pieza que conocen más que de sobra y que están convencidos les ayudaría a subir el nivel de su plantilla después de un año en el que lo han pasado muy mal para permanecer en la Premier League.

Gueye ha tenido durante estas temporadas momentos de importante protagonismo en el París Saint Germain pero ahora, en su último año de contrato, el club considera que, a sus 32 años, ya no le es útil y quiere tratar de sacar algún tipo de compensación en forma de traspaso antes de que finalice su vinculación y pueda marcharse gratis. En el Everton se reencontraría con jugadores como Calvert-Lewin o el ex del Barcelona André Gomes.