Y no es Camavinga: el otro centrocampista que el United roba al Madrid

Y no es Camavinga: el otro centrocampista que el United roba al Madrid

Los 'red devils', obligados a reforzarse

Conocido es por todos el interés del Real Madrid en Eduardo Camavinga, uno de los grandes deseos de Zinedine Zidane. Pero no están solos en la carrera por su fichaje, ya que también se han sumado, en las últimas semanas, equipos de la talla del Manchester United, dispuestos a tirar la casa por la ventana. Tienen el dinero necesario para sacarle de un Stade Rennais que no tiene preferencias, y que le venderá al mejor postor, es decir, el que más pague.

El joven crack de solo 18 años, por su parte, no acaba de decidirse. Y tampoco descarta acabar renovando con su actual club, ya que no se siente preparado para abandonar su país tan joven. No quiere que le suceda como a otras jóvenes promesas a las que se le vino el mundo encima después de tomar decisiones precipitadas, y yéndose muy jóvenes. Lo que es seguro es que tendrá ofertas y llamadas muy interesantes encima de la mesa.

Pero no es el único futbolista al que en Old Trafford le han echado el ojo, y que también está en la agenda de Florentino Pérez. Porque, de igual manera, contemplan a Declan Rice como una alternativa más que interesante y atractiva al internacional galo. Es algo más mayor, aunque solo cuenta con 21 años, pero tiene la ventaja de llevar más tiempo en la élite, y siendo la gran estrella del West Ham United, en una competición más dura como la Premier League.

Es de un perfil algo diferente a Camavinga, pues no tiene su despliegue físico, si no que es más posicional. Se trata de un pivote defensivo puro, de gran inteligencia táctica, muy fuerte y alto, y que también puede jugar como central, donde empezó su carrera, en las categorías inferiores del Chelsea. Pero su gran manejo y control de balón provocó que se decidieran por reubicarle al centro del campo, donde se ha asentado definitivamente en la élite.

Rice

Su precio rondaría los 50 millones de euros, y hay otros equipos, como el Arsenal, el Tottenham o los propios ‘blues’, dispuestos a dar pelea.

Estará interesante.