Ya es la estrella del PSG y el Barça le dejó salir gratis por orgullo

Ya es la estrella del PSG y el Barça le dejó salir gratis por orgullo

Escándalo en Barcelona

El Fútbol Club Barcelona ha ido dando cada vez menos valor a La Masía y eso se puede ver en el número de canteranos que se han asentado en el primer equipo en los últimos años. Como rara excepción esta temporada, casi ya por una necesidad más que por otra cosa, Riqui Puig y Ansu Fati parece que se han ganado el puesto en el primer equipo tras su paso por la cantera blaugrana. Han tenido que ocurrir muchas circunstancias para que ambos tuvieran minutos con el primer equipo y se ganaran el derecho a continuar. Sin embargo, hay jugadores que no tienen tanta pacencia como han tenido ellos y deciden marcharse sin más. El caso de Xavi Simons sigue escociendo al equipo culé.

Demasiada estrella siendo un niño

El neerlandés fue la estrella de La Masía desde que era un jugador en edad infantil. Es un jugador con mucho carisma por su aspecto físico y desde muy joven estuvo en el radar de la afición blaugrana. Firmó un contrato con Nike cuando apenas tenía 12 años y eso generó mucha controversia en La Masía, pues intentan que todos sus jugadores vivan el fútbol desde un modo formativo sin más intereses que el balón.

Desde entonces el rumbo de Simons comenzó a torcerse. Pese a tener minutos y ser fundamental en todas las categorías en las que pasó, hasta llegar al Juvenil A, alrededor suyo había un aura extraña que no terminaba de convencer al club. Por ese motivo y por cabezonería del propio Bartomeu, decidieron dejar marchar libre al jugador. Firmó por el PSG el verano pasado y saltaron las alarmas: ¿Y si ahora lo rompe?

Xavi Simons debutó ayer con el primer equipo en el último amistoso del PSG antes de enfrentarse al Atalanta en cuartos de final de la Champions. Lo hizo saliendo desde el banquillo, pero para muchos detractores de Bartomeu el jugador ya está ahí. Es la estrella del PSG juvenil y se espera que esta temporada tenga minutos con el primer equipo.

Cada asistencia, cada gol o incluso cada pase bueno que dé seran una puñalada para el Barça. Otra joya de la cantera que ha sido desperdiciada.