Zidane logra él solo su fichaje soñado. Acuerdo total
Casemiro ha aceptado de buen grado la llegada del crack
A veces una noticia que de primeras parece mala oculta otra realmente buena. Esto es lo que ha ocurrido con Eduardo Camavinga y su fichaje por el Real Madrid. Tras meses de rumores y contactos del técnico galo del Madrid con el centrocampista francés, ambos han llegado a un acuerdo satisfactorio.
El joven jugador (tan solo tiene 17 años) no quería fichar ya por el Real Madrid porque sabía que vería cortada su progresión al disponer de menos minutos. Por eso ha pedido a Zidane que le espere hasta el verano de 2021. Y Zidane a cambio, ¿qué le ha pedido al stopper? La contraprestación de Camavinga será la de no renovar con el Rennes, ya que su contrato termina en junio de 2022 y así el Madrid podrá negociar durante esta temporada con el club francés para hacerse con sus servicios el próximo verano a un precio más reducido.
Si el Rennes le exige a Camavinga renovar, el jugador, a través de su agente, negociará por establecer una cláusula que asegure que en caso de llegar una oferta del Madrid, el Rennes le dejará salir. De este modo, el Madrid se asegura poder negociar con el Rennes a la baja el precio final de la operación ante la inminente finalización del contrato del jugador con su club. Camavinga, por su parte, seguirá acumulando partidos en la élite (el Rennes participará en la próxima Champions League) y su club, el Rennes, continuará disponiendo de uno de sus mejores jugadores además de asegurarse una futura venta el Real Madrid.

Quien también ha visto con buenos ojos esta operación ha sido Casemiro, el que será rival de Camavinga cuando recale en el club, ya que entiende que su mister necesita a otro jugador en un puesto tan importante además de creer que la competencia le hará rendir a un nivel más alto por la propia exigencia a la que se verá sometido. Además, con este panorama, se asegura un año más como único stopper puro en el Real Madrid. Así pues, todos felices y contentos ante lo que parecía una mala noticia para Zidane y el Madrid de primeras.