Casemiro y Tchouameni tiemblan: Argentina tiene un Top-3 millonario

Casemiro y Tchouameni tiemblan: Argentina tiene un Top-3 millonario

El centrocampista que está llamando a todas las puertas con 21 años

A muchas personas les habrá cogido por sorpresa que el Benfica se haya colado como primero de grupo en uno de la Liga de Campeones en el que compartía espacio vital con el Paris Saint-Germain y la Juventus de Turín. Pues bien, los lusos han dejado en el camino a los juventinos y como segundo plato a lo franceses, asentándose en el bombo de los mejores en la Champions League. Y si hasta hace poco Casemiro y Tchoaumeni parecían como los pivotes de referencia en Europa, ahora la Argentina de Messi revela su perla desde la platilla de Os Encarnados.

Nada hay causal en el fútbol; gana quien hace las cosas bien (que no necesariamente tiene que ir de la mano de un fútbol dominador o de suma posesión) y el Benfica es la prueba de ello. Pero es que en el juego de los portugueses está brillando con luz propia Enzo Fernández, el pivote del equipo luso que amenaza en el viejo continente el trono de oro que ha ocupado habitualmente actual mediocampista de contención del Manchester United (Casemiro) y en el que ya se había asentado su sustituto en el Real Madrid, Aurèlian Tchouameni.

Enzo Fernández

Y poseer a Fernández a este nivel da mucha más seguridad a la aspiración de Lautaro Martínez, Leo Messi y compañía en la cita de Qatar, donde la albiceleste tratará de llevarse su tercera estrella tras las logradas por el equipo que comandó Mario Alberto Kempes, en 1978 y el de Diego Armando Maradona, en 1986. A Messi le queda eso para poner la guinda a su trayectoria y el astro del PSG tiene esperanzas precisamente porque jugadores como Enzo están, para sorpresa de muchos, están entre los mejores en su puesto.

Tanto es así que el futbolista ya se ha colado en la agenda de tres grandes de la Premier League, Manchester United, Chelsea y Liverpool, tal y como informa Caught Offside. Con contrato hasta 2027, el centrocampista del Benfica de 21 años es una joya que ya ha sacado todo su brillo en la mejor competición de clubs del mundo; y mucho que se alegra de ello Messi, que lo tendrá como compañero en Qatar, pero también la Europa de los millones, que mira su progresión a camino entre el asombro y las ganas de hacerse con sus servicios.