Traición de Emery con el protegido de Luis Enrique: Coutinho feliz

Traición de Emery con el protegido de Luis Enrique: Coutinho feliz

El Aston Villa quiere ahondar en la herida del Villarreal con el fichaje más doloroso

Aún está por ver el daño que ha hecho el Aston Villa al Villarreal quitándole a líder de su proyecto, como era Unai Emery, a mitad de temporada. De momento en lo deportivo se está haciendo notar, ya que Quique Setién no ha dado con la tecla y sin ir más lejos el Submarino Amarillo se la pegó en la Conference League ante el Lech Poznan (3-0) y antes frente al Athletic Club de Bilbao (1-0), en LaLiga. Pero es que ahora el cuadro inglés, en el que milita Philippe Coutinho, quiere quitarle a su jugador franquicia y fijo para Luis Enrique.

Advierte Football Insider que los villanos pueden hacer honor a su apelativo en la próxima ventana de fichajes invernal pagando la cláusula de Pau Torres y llevándose al futbolista a la Premier League, precisamente junto a Unai Emery, que de esta forma traicionaría al conjunto español. Los motivos son deportivos pero el daño, una vez ha ocurrido lo que ha ocurrido con el míster, serían difícilmente cuantificables para el conjunto de levante.

En este sentido desde el citado mass media se alude a la necesidad de los ingleses de hacerse con un perfil de central zurdo, como es Pau, lo que eleva las posibilidades de que la oferta en firme llegue en el mercado que se abre en enero. Si eso ocurriera, los de Villa Park se adelantarían a otros gigantes de la liga británica que están tras la pista del internacional con Luis Enrique, como el Manchester United o el Chelsea. Y llegaría más madera para los Philippe Coutinho, Diego Carlos, Ollie Watkins y compañía.

Con contrato en vigor hasta 2024, Torres incluso ha sonado para los dos grandes de LaLiga, como son el FC Barcelona y el Real Madrid, y pasa por ser, a sus 25 años, uno de los defensas más convincentes de futuro en el viejo continente

Tengan en cuenta que hablamos de un jugador que lo ha disputado todo con el Villarreal esta temporada en la competición doméstica, crucial para el equipo hispano y un titular fijo para Luis Enrique en la España que tratará de dar la sorpresa en Qatar, donde hace pareja junto al defensa, también zurdo, del Manchester City de Pep Guardiola, Aymeric Laporte. Es decir, un fichaje estrella.