Deschamps y Luis Enrique exponen sus armas: Mbappé, Benzema y algo más

Deschamps y Luis Enrique exponen sus armas: Mbappé, Benzema y algo más

España y Francia se juegan el segundo título de la Nations League en el preámbulo del Mundial

En cierta forma, cada uno en su espacio y expectativas, Didier Deschamps y Luis Enrique están tranquilos con sus equipos y posibilidades este domingo en el España-Francia de la final de la Nations League 2021, un auténtico preámbulo de lo que puede ser un duelo por el título mundial (con permiso de otras cuatro o cinco selecciones): Con todo y pese a la remontada ante Bélgica, el conjunto galo pasa ahora mismo por un momento de dudas mayor que el español. Nos explicamos.

Mbappé

Es cierto que Les Bleus tienen a Kylian Mbappé y a Karim Benzema, el delantero blanco, dos peligros en cualquier momento y circunstancia del partido; que Deschamps cuenta con jugadores como Antoine Griezmann, Paul Pogba, Adrien Rabiot o el carrilero Theo Hernández, pero también es verdad que Francia, en muchos momentos, no tiene más plan que descolgarse en ráfagas de empuje y calidad de estos jugadores en base a los errores del rival, como sucedió ante el cuadro belga.

España, con sus virtudes y sus defectos, posee un estilo definido y hoy por hoy, juegue contra quien juegue, le quitará el control de la pelota a cualquier selección del mundo, incluida la francesa. De modo que el escenario sí está previsto por ambos técnicos, donde el galo ya sabe que La Roja gobernará el ritmo y la circulación de la pelota y Luis Enrique ya sabe que Francia cerrará filas y tratará de lanzarse a la contra en busa de los espacios que dejen Sergio Busquets y Koke a sus espaldas.

Indudablemente a Francia no se la puede dar por muerta con los jugadores que posee, pero hay una corriente en suelo francés que critica abiertamente lo poco que proponen Les Bleus, un equipo, como decimos, encomendado a su físico y sus delanteros. Y en cierta forma eso es lo que hace a España más favorita aunque las apuestas digan todo lo contrario. Si España domina y tiene acierto de cara a portería, el futuro de los franceses es oscuro; eso sí, otra cosa es que Kylian Mbappé, Karim Benzema, Antonie Griezmann y compañía emboquen en cuanto tengan la primera…

Luis Enrique