Luis Enrique enseña los 6 pecados capitales de Florentino con España

Luis Enrique enseña los 6 pecados capitales de Florentino con España

La clasificación de La Roja para la final del domingo sin madridistas saca los colores al presidente

El Real Madrid sigue a la par mosqueado y pensativo acerca de las motivaciones que posee Luis Enrique para dejar fuera a todos los jugadores del Real Madrid o de su círculo de acción convocatoria tras convocatoria. Se habló de Nacho (que, por cierto, ahora no está bien), de Marco Asensio, Lucas Vázquez e incluso de Brahim Díaz y Miguel Gutiérrez, pero lo cierto es que Lucho ha acertado, una vez más, e incluso podría señalar los 5 pecados capitales de Florentino Pérez en el combinado nacional hispano. Tal vez sea momento de hacer autocrítica en este sentido.

Y es que ningún futbolista del Real Madrid jugará este domingo la gran final de la Liga de las Naciones ante Francia en San Siro (20.45, hora española) pero lo cierto es que hay seis que sí podrían haber formado parte del club blanco y sin embargo fueron desechados o no terminaron de cuajar en el Real Madrid. Unido a ello y como os contábamos ayer, el Madrid ya está monitoreando a una de las perlas de Luis Enrique, Yéremi Pino, jugador del Villarreal llamado a ser un fijo de España durante muchos años (tiene 18 años).

Pero volviendo a los jugadores que en algún momento ‘fueron blancos’ pero a los que Florentino no quiso afianzar en el club merengue y hoy triunfan en esta convocatoria hay que hablar en primer lugar de los fichajes que no llegaron a ser, principalmente porque no se apostó en firme por ellos. Uno muy sonado fue David de Gea, que estuvo muy cerca de firmar por el Madrid pero nunca jamás volvió a su esfera de acción tras el fiasco de aquel cierre de mercado. Ferran Torres y Pau Torres son los otros dos jugadores que en su día sonaron en Madrid pero por los que no se invirtió en consonancia con un interés real.

De Gea

Por su parte, Sergio Reguilón, Marcos Alonso y Pablo Sarabia fueron tres integrantes de las categorías inferiores del Real Madrid por los que el club soltó lastre demasiado pronto. Es irónico en este sentido que dos carrileros zurdos del nivel de los dos jugadores actuales de La Roja, que juegan en el Premier League, uno en el Tottenham y el otro en el Chelsea, ambos de titular, le habrían venido muy bien a un Madrid con problemas galopantes en sendas bandas. Cierto es que Miguel Gutiérrez es un proyecto de futuro, pero si Luis Enrique y La Roja marcan el camino, con estos 6 se equivocó Florentino.

España