El compañero de Mbappé triunfa con Francia y se gana la renovación

El compañero de Mbappé triunfa con Francia y se gana la renovación

El máximo goleador del Mundial de Qatar espera regresar del torneo y sentarse a hablar de su futuro

Las buenas noticias se le acumulan últimamente a Olivier Giroud. El delantero del AC Milan se ha convertido en Qatar en el jugador con más goles de la historia de Francia, 52, gracias a su gol ante Polonia antes del descanso, en 117 partidos y ahora, según afirma Fabrizio Romano, su club, el AC Milan, quiere sentarse a negociar con el delantero galo para su renovación tras el Mundial.

Olivier llegó al AC Milan en la temporada 2021-2022 y desde entonces el conjunto dirigido por Stefano Pioli no ha parado de crecer. Desde que aterrizara en San Siro, el conjunto rossoneri ha ganado un Scudetto, se ha clasificado este año para los octavos de final de la Champions League y este curso continúa en la lucha por revalidar el título de liga. Además, ha forma una gran sociedad en ataque con Rafael Leão, Brahim Díaz, Junior Messias y Zlatan Ibrahimovic.

Precisamente uno de estos delanteros, Rafael Leão, también se encuentra en negociaciones con el AC Milan para extender su contrato más allá de 2024 y tal y como hemos publicado en Don Balón, el conjunto italiano tiene muchas esperanzas de que las negociaciones sean fructíferas, por lo que, el PSG y el Real Madrid tendrían que intentar su fichaje más adelante.

El AC Milan quiere afianzar poco a poco el proyecto. Stefano Pioli ha renovado hace poco su contrato con los rossoneri hasta junio de 2025, Marco Sportiello, portero del Atalanta, se convertirá próximamente en su nuevo guardameta y luchará por un puesto con Mike Maignan, y ahora, su intención es mantener el bloque, aquel que le ha llevado a ganar una liga 11 años después, por eso quieren renovar tanto a Olivier Giroud como a Rafael Leão.

Desde que Olivier Giroud llegase al AC Milan, el delantero francés ha anotado 16 goles y ha repartido cuatro asistencias en la Serie A, pero, al igual que ocurre con Francia, su importancia en el juego del conjunto italiano es primordial. Fija los centrales rivales, gana los duelos aéreos, recibe de espaldas y además tiene una gran visión de juego. Con 36 años sigue en plena forma y Maldini y su equipo quieren que por lo menos el amigo de Mbappé siga un año más con ellos.

Olivier Giroud