El Milan elige al recambio de Maignan y Pioli tendrá nuevo portero

El Milan elige al recambio de Maignan y Pioli tendrá nuevo portero

El conjunto italiano se desprenderá de Tatarusanu y contará con un nuevo guardameta el próximo curso

El Milan sigue renovando la plantilla poco a poco. La intención del club es ir cambiando las piezas del vestuario, pero con prudencia, solo si es necesario, y no realizar ninguna revolución, la prioridad es mantener el bloque y tener controlado el gasto, un modelo muy parecido al del Real Madrid. Atrás quedan ya esos tiempos en el los que el conjunto rossoneri realizaba seis o sietes fichajes por mercado con la intención de iniciar una nueva etapa, ahora existe un equipo con ideas claras y el gran culpable de todo ello ha sido Stefano Pioli.

Desde que el entrenador se hiciera cargo del Milan hace tres años, el conjunto italiano no ha parado de crecer, hasta tal punto que el año pasado consiguió ganar el Scudetto. Este año ha logrado clasificarse a los rossoneri para los octavos de final de la Champions League y todavía se mantiene en la lucha por revalidar el título en la Serie A, pero todo ello ha sido gracias al gran bloque que ha formado y el cual, a partir del año que viene, podría tener un nuevo miembro en la portería, Marco Sportiello.ç

Según ha publicado el periodista italiano Fabrizio Romano, el Milan estaría muy cerca de fichar al portero del Atalanta, Marco Sportiello, que llegaría para sustituir a Tatarusanu y para ser el recambio de Mike Maignan, a priori, portero titular de Stefano Pioli. El guardameta de Bérgamo ha disputado este año seis partidos y le han encajado siete goles. Llegaría libre, ya que su contrato termina en junio de 2023. 

Buenas noticias para Stefano Pioli que vive pendiente de cuál será el futuro de uno de sus jugadores más importantes. Rafael Leão sigue sin resolver su futuro, el club quiere renovarle y su intención es sentarse a negociar con él una prórroga del contrato cuando acabe el Mundial, pero el PSG, Manchester United o Real Madrid están siguiendo de cerca la progresión del atacante luso y el conjunto italiano teme que pueda salir el próximo verano.

Mientras, el Milan también está trabajando para resolver el futuro de jugadores como Brahim Díaz, cuya cesión termina este año y podría regresar al Real Madrid, o Zlatan Ibrahimovic, que está a punto de regresar de su lesión.

Marco Sportiello