El encuentro más esperado: Leo Messi y Lamine Yamal van por la Finalissima 2025, pero hay un detalle
Argentina y España se medirán por la Finalissima.
El fútbol de selecciones acaparó las portadas en todo el mundo tras llegar a su fin con Argentina y España como los ganadores de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente. El conjunto ‘albiceleste’ su segundo título consecutivo después de vencer por la mínima diferencia a su similar de Colombia. España, por su parte, no tuvo problemas para vencer a Inglaterra y así consolidar no solo su favoritismo, sino nivel como el país que mejor juega al fútbol en Europa.
De la mano de Lionel Messi y compañía, el cuadro sudamericano se llevó su segunda Copa América consecutiva con un gol agónico de Lautaro Martínez en el tiempo suplementario contra Colombia. España, por su lado, se apoyó en el talento de Nico Williams y el acierto del polifuncional Mikel Oyarzabal para sellar el 2-1 de la gloria de la ‘Furia Roja’. De ese modo, tanto argentinos como españoles ya esperan por la Finalissima, en especial Leo Messi y Lamine Yamal.
Los más pedidos
Lamine Yamal fue uno de los nombres más buscados junto a Lionel Messi por una foto que llamó la atención. Resulta que la ‘Pulga’ sale en una fotografía junto a un Yamal de apenas unos meses para una campaña del Fútbol Club Barcelona. En la imagen se puede observar al astro argentino, bañando a Lamine al lado de la mamá del campeón de la Eurocopa. Por esa razón, más la admiración del joven zurdo por el argentino, se espera una Finalissima especial.
La fecha tentativa
El público ya palpita el duelo Messi-Yamal tras las consagraciones de sus respectivas selecciones en el continente de América y Europa. Cabe precisar que la pasada Finalissima se definió en el mes de junio en el año 2022, el cual tuvo a Argentina enfrentando a Italia. Por esa razón, la final entre argentinos e italianos sería en junio del año 2025.
La polémica sede
La Copa América fue albergada en Estados Unidos, aunque sufrió más de una desaprobación por parte de la hinchada, jugadores y hasta de técnicos. Es importante recalcar el rechazo de Marcelo Bielsa sobre la organización. Y sin ir mucho más allá, se llegó a conocer que la potencia norteamericana albergaría la sede de la Finalissima. Aún no hay confirmación al respecto, pero tras lo sucedido en la final entre Argentina ante Colombia con los hinchas en las puertas del Hard Rock Stadium, hay más dudas que certezas de que Estados Unidos vuelva a albergar una final.