L. Messi

Fecha de nacimiento: 24/06/1987
País de nacimiento: Argentina
Demarcación: Delantero
Edad: 34
Peso: 72 kg
Altura: 170 cm

Leo Messi es, para la gran mayoría de espectadores del mundo del fútbol, el mejor jugador que ha pisado un terreno de juego. El argentino ha ido maravillando con su clase, su técnica y su calidad allí donde ha estado, adquiriendo todo tipo de premios a nivel individual y, por supuesto, para su equipo. Quizá, el único “pero” en el que todo el mundo coincide, es en su éxito y su relevancia con el combinado nacional.

Messi empezó en el mundo del fútbol en el Newells en 1994 y, pese a su baja estatura y su aspecto menudo, demostró la gran calidad que atesoraba y el brillante futuro goleador que le esperaba.

Fueron los filiales del Barça quienes le dieron oportunidad a Leo Messi de demostrar todo su potencial que ya destacaba en Argentina. Carlos Rexach consiguió la firma de Lionel en una servilleta como prueba de vinculación con el club, y se mudó con la familia a Europa. Pese a sus necesidades físicas, la entidad blaugrana se comprometió a pagar el tratamiento hormonal de crecimiento que el jugador necesitaba.

Así, Leo Messi debutó con el primer equipo del F.C. Barcelona a los 16 años, tras demostrar en La Masía su incalculable talento. En 2008, tras conquistar la medalla de oro en los JJOO de Pekín con su selección, llegó su gran año. Con Pep Guardiola experimentó su explosión definitiva, al conquistar en una misma temporada todos los títulos que disputó (un total de 6), lo que era algo inalcanzable para ningún club. El club culé consiguió formar a una gran generación de futbolistas en torno a su figura, deslumbrando con su fútbol, sus goles y su eficacia.

Como era de esperar con este panorama, la carrera de Leo Messi terminó de asentarse como la del de mejor futbolista indiscutiblemente durante varios años, acumulando trofeos que así lo acreditaban. Botas de Oro aparte, consiguió 5 Balones de Oro de forma prácticamente consecutiva. De hecho, si no hubiera sido por su coetáneo Cristiano Ronaldo, el argentino hubiera ganado muchos más.

No obstante, Lionel ha pulverizado todo tipo de marcas en la entidad culé, especialmente en lo que se refiere a goleador en Europa, en España y en su club, donde consiguió repetir hazaña de triplete en la temporada 2014-2015.