El Nuevo Santiago Bernabéu liderará el Mundial 2030 en España

El Nuevo Santiago Bernabéu liderará el Mundial 2030 en España

La candidatura España-Portugal es ya una realidad y la favorita tras el adiós de Inglaterra

El mundial a celebrar en el año 2030 busca sede. Tras la disputa de Catar a finales de este 2022 se celebrará una nueva cita mundialista en 2026 que coorganizarán los Estados Unidos, Canadá y México. Tras ambas citas tendrá lugar la de 2030 cuya sede está aún por decidirse.

Mundial de Catar, ya está aquí

Las principales candidatas eran Reino Unido, una candidatura compartida por los países ibéricos de Portugal y España y una sudamericana que englobaría a Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay, Aunque la FIFA está tratando de convencer a Israel para que presente también una candidatura el país eurasiático aún no ha movido ficha.

La noticia ha sido que Reino Unido ha rechazado optar a ser anfitrión de dicho evento puesto que es el principal favorito para albergar la Eurocopa que se celebrará dos años antes, en 2028. Es por ello que la candidatura España-Portugal ha ganado enteros, ya que todo parece indicar que para ese año el Mundial regresaría a Europa tras 12 años fuera (Catar y Norteamérica) desde que tuviese lugar el Mundial de Rusia en 2018.

Con estos movimientos realizados, el nuevo estadio que estrenará el Real Madrid a finales de 2022 lidera ahora mismo una candidatura que salvo sorpresa se hará con el evento. De los 12 estadios en los que se celebrarían partidos durante dicha Eurocopa 9 serían españoles y tan solo 3 portugueses. De todos ellos, el Santiago Bernabéu (o como se llame en ese momento, puesto que el naming podría ser un recurso utilizado por el Madrid en próximos años) es el elegido para alojar la final y algún partido más de las semifinales y los cuartos de dicho torneo.

Sedes proyectadas para la candidatura Portugal-España

Para aquel entonces se espera que tanto FC Barcelona como Valencia tengan ya sus modernos estadios funcionando, y eso, sumado a los ya inaugurados del Athletic, Real Sociedad y Espanyol daría lugar a una Eurocopa repleta de estadios modernos y futuristas.

Aún restan dos años para que la FIFA de a conocer su elección definitiva, pero lo que ya se sabe es que no será Reino Unido la elegida y que, en caso de ser España, el Santiago Bernabéu vivirá su primer gran evento a nivel de selecciones.