El Real Madrid dudó entre él y Mbappé y ahora se queda sin ir a Qatar

El Real Madrid dudó entre él y Mbappé y ahora se queda sin ir a Qatar

Fue una de las grandes promesas europeas hace solo un año y medio, junto con Haaland

Formó una dupla de oro con Erling Haaland y fue compañero de Hamiki Achraf o Jude Bellinhgam, entre otros, con los que formó una conexión devastadora en la Bundesliga, por eso quizá el Real Madrid llegó a dudar entre él, que quería salir, y Kylian Mbappé, que parecía muy complicado, sin embargo ahora, solo una campaña y media después, el jugador se estanca y se queda sin Mundial de Qatar.

Efectivamente hablamos de Jadon Sancho, compañero de Casemiro, Raphael Varane, Bruno Fernandes o Marcus Rashford -por citar a cuatro estrellas del Manchester United que comparten vestuario con él futbolista en cuestión y sí irán con sus respectivas selecciones a la Copa del Mundo-. A sus 22 años, el extremo llegaba de Alemania como estrella tras sus inicios fallidos en el Manchester City, con las credenciales de ser uno de los jugadores más habilidosos del plantea, sin embargo, Old Trafford lo ha devorado.

Sancho

Para que se hagan una idea de la razón de Gareth Southgate para excluirle de la lista definitiva de Inglaterra, una de las favoritas a llevarse el título, vean su bajón a través de sus números, que es verdaderamente asombroso: en su última temporada en el Borussia Dortmund, el londinense hizo en 38 partidos en la Bundesliga 16 goles y dio 20 asistencias; mientras que en la campaña pasada, ya con el United, logró en los mismos partidos (38) solo 5 goles y 3 asistencias. Pensarán: es cuestión de aclimatación. Nada más lejos de la realidad. Extremadamente intermitente, esta campaña ha hecho en 14 partidos, solo 3 goles y ha dado 1 asistencias.

Sin embargo, el motivo de Southgate es todavía más profundo que las simples cifras. Por un lado, tiene, para él, mejores piezas: Kane, Foden, Grealish, Maddison, Saka, Sterling, Wilson y Rashford. Por otro, ve que Sancho no termina de despuntar pese a su enorme calidad, y eso, se piensa, es porque le falta carácter y personalidad, dos aspectos complejos que rara vez se revierten totalmente en el fútbol. 

De momento, el United gastó oficialmente 85 kilos en él, y lleva dos temporadas en las que los red devils no han conseguido recuperar en rendimiento ni una pequeña porción de aquella millonaria inversión. Parece que el Real Madrid no se equivocó desdeñando hacerse con él.