Guardiola habla sobre su futuro y en Inglaterra se frotan las manos

Guardiola habla sobre su futuro y en Inglaterra se frotan las manos

El míster español reconoce abiertamente hacia donde quiere dirigir su carrera

Pep Guardiola está en mitad de su sexta temporada como entrenador ‘citizen’. Dicho por él mismo, jamás hubiese creído que entrenaría al City y mucho menos que lo haría por un periodo tan largo. Su contrato expira en 2023 y Pep está dispuesto a cumplirlo si no sucede nada extraño.

Y la pregunta que surge a gran parte de la afición al fútbol es: ¿y después del City qué? Para junio de 2023 no queda tanto y, llegado el momento, serán muchos los clubes que se rifen al técnico catalán. Pero según ha contado el propio Pep, en ese momento su objetivo podría cambiar y enfocarse, por fin, al de las selecciones en detrimento de los clubes.

Guardiola y la copa de ganador del Mundo

Esto es algo que Guardiola nunca ha escondido. A Pep le gustan las selecciones, los grandes torneos en los que se miden como mundiales y Eurocopas o Copas de América y es hacia dónde querría dirigirse en un futuro próximo. Como el mismo ha afirmado “Cuando termine aquí, sería un placer vivir un Mundial o una Eurocopa”. Y los medios ingleses rápido han leído estas palabras como un ofrecimiento a entrenar a la selección inglesa.

Por eso mismo Guardiola ha dejado claro que el actual entrenador de la selección inglesa, Gareth Southgate “está haciendo un trabajo increíble y acaba de renovar, así que enhorabuena. No estoy aquí para tomar su lugar”. Ahora bien, en verano de 2023 y tras haberse disputado ya el Mundial de Catar habrá que ver como es la situación de Southgate.

Guardiola y Southgate

Lo que parece claro es que el ex capitán del Fútbol Club Barcelona a finales del siglo XX no entrenará nunca a la selección española. Eso cerca aún más el abanico de posibilidades y tras los 7 años que Guardiola va a estar en el City son muchos británicos los que desean que sea él quien tome el relevo de Southgate en el combinado nacional.

Con Pep al frente, el modelo de juego de los ingleses variaría y se movería hacia un fútbol más moderno y más efectivo, algo que él ya ha puesto de manifiesto en el propio Manchester City. Para esto habrá que esperar al menos un año y medio más, pero en Inglaterra son muchos los que ya se hace ilusiones con la posibilidad de ver a Pep al frente de su selección.