Keylor Navas, dura noticia: Donnarumma confirma, no hay sitio en París

Keylor Navas, dura noticia: Donnarumma confirma, no hay sitio en París

El guardameta se ha visto relegado y es lo peor que podía ocurrir para su futuro

Todo apunta, y a cada día que pasa un poco más si cabe, a que Keylor Navas va a tener que buscarse un nuevo equipo de cara a la temporada que viene. El verano ha sido intenso y muy complicado para el guardameta costarricense ante la duda de saber qué pasaría en la portería del París Saint Germain, si sería él el elegido para desempeñar el rol de titular o si, por el contrario, el favorito del nuevo entrenador sería Gianluigi Donnarumma. Ha quedado claro que Christophe Galtier va a apostar por el cancerbero italiano y además con razones de peso porque lo que viene demostrando el joven portero es para seguir confiando en él.

Keylor2

Keylor Navas tuvo que resignarse a ver el partido de la Supercopa de Francia desde el banquillo. El primer encuentro serio de la nueva temporada, con el primer título en juego, enfrentó al conjunto parisino y al Nantes y terminó con una victoria apabullante (4-0) de los de Nasser Al-Khelaïfi ante un rival que poca oposición pudo oponer. Pero la demoledora noticia para Keylor fue la confirmación de ver cómo Galtier apostaba por Donnarumma por delante de él y comprobar que esto va a ser tan solo un preludio de lo que le espera a lo largo de todo un año al completo si se queda en el París Saint Germain.

Por si fuera poco, en las crónicas del partido se resalta la figura del guardameta italiano. No precisamente porque tuviera mucho trabajo y realizara una actuación brillante para salvar a su equipo porque el Nantes apenas pudo generar peligro y se quedó a cero, sino porque en el inicio del choque, todavía con empate sin goles, protagonizó una gran intervención ante un lanzamiento que se dirigía derecho a la escuadra y evitó que los visitantes se pusieran por delante en el marcador. Lo que llegó después, con los goles de Neymar, Leo Messi y Sergio Ramos, ya fue coser y cantar.

Esto es, por lo tanto, un motivo más para que Keylor Navas decida tomar la puerta de salida del París Saint Germain porque pudo presenciar en sus propias carnes lo que le aguarda durante todo el año, largos periodos de tiempo a la sombra de Donnarumma, esperando en el banquillo, y un Mundial en el horizonte que no espera a nadie.